El equipo cadete del Club Ciclista Alfaz del Pi tendrá 16 corredores en la temporada 2021

Luis Gerardo Álvarez sigue al frente de la escuadra, que cuenta como patrocinadores al Grupo Sime, Granja Rinya, Infinobras, Level, Bedsreveneu y a Eco Sellado
Integrantes del Club Ciclista Alfaz del Pi.

El Club Ciclista Alfaz del Pi ya tiene configurado el equipo cadete para la temporada 2021. La escuadra, dirigida por Luis Gerardo Álvarez, cuenta como patrocinadores al Grupo Sime, Granja Rinya, Infinobras, Level, Bedsreveneu y Eco Sellado. Siguen de la temporada pasada Alejandro Baviera, Mario Álvarez, Daniel Pérez, David Martínez, Jordy Richmond, Marc Zaragoza, Pablo Blanquer y Enric Rodríguez. Llegan al equipo Héctor Álvarez, Hugo Ortuño, David Ivars, Álvaro Malo, Nicolás García, Ibai Ezpeleta, Germán Ubric y Andreu Garrigos. David Ivars, que viene de la Escuela del Club Bérnia-Xaló, corre con el Teika UCI Team en ciclocross y con el título autonómico de BTT bajo el brazo.

El club, fundado en 1994, desea seguir creciendo. El inicio de la temporada 2020 resultó ilusionante para los componentes de la escuadra cadete, ya que en Pista lograron el título de subcampeones autonómicos. Además, Alejandro Merenciano se proclamó campeón de España en la modalidad de Madison en la pista de Galapagar (Madrid). Representó a la Selección de la Comunidad Valenciana y formó dupla con José Segura.

David Ivars.

A continuación, ya en carretera, compitieron en la Volta “Ciutat de Gandía” consiguiendo el segundo puesto en la general por equipos y un tercero en la general gracias a la gran actuación del campeón de Hungría Gergö Magyar. Alejandro Merenciano fue séptimo. El magiar fue tercero en la primera etapa y Merenciano octavo. En la segunda jornada, Mario Samblas entró en el puesto trece. Ya en la Vuelta a la Costa Blanca, Mario Álvarez y Alejandro Merenciano fueron los mejores del equipo en una competición que sólo disputó dos jornadas ya que tuvieron que aplazarse las dos restantes debido al parón que provocó la pandemia del COVID-19.

Después de los cerca de dos meses entrenando en casa los pupilos de Luis Gerardo Álvarez regresaron a la competición y terminaron el año siempre marcados con la situación sanitaria. De cara a 2021 existen nuevos retos y el deseo de subir un peldaño más en la progresión del equipo.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: