ALICANTE Con el PLATO GRANDE

“El Netllar Alé me ha proporcionado una oportunidad increíble para crecer como ciclista y lograr mi sueño de ser profesional”

ENTREVISTA. Louis Sutton. Ciclista británico del Netllar Alé

Louis Sutton, junto a su compañero Joe Bennett, entrenando por Alicante con el maillot del Netllar Alé.

Louis Sutton (Barnet, Hertfordshire, 27 de mayo de 2002) es otro de los cinco británicos que defenderán el maillot del equipo Netllar Alé la próxima campaña. Junto a él estarán en la escuadra alcoyana Joe Benett, Matt Watson, Tom Martín y Ewan Mackie. Llega a España, procedente del Flamme Rouge, con la ilusión de seguir creciendo como ciclista y de abrirse paso en el campo amateur. Durante las últimas cinco semanas ha estado entrenando en el entorno de Calpe, junto a su compañero Joe Bennet. Su ídolo ciclista es Mathieu Van der Poel y su sueño “llegar un día a ser profesional”. Comenzó en el mundo del ciclismo en 2017 en el Welwyn Wheelers. Seguidamente, durante una campaña, compitió como juvenil en el Racing Academy y en 2020 se unió al Flamme Rouge P/B Grenade júnior. Ahora, ha cogido el tren del Netllar Alé como trampolín para alcanzar metas mayores.

¿Cómo empezó a andar en bicicleta?

A los dos años y medio ya montaba en ella. Solía ir en bicicleta de montaña con mi papá y nos fuimos de vacaciones en bicicleta a Gales y a los Alpes franceses. Fui a la escuela con Oli Stockwell, actual campeón Británico Júnior de Carretera, y con Joe Bennett, que eran miembros de Welwyn Wheelers. Un día salí con ellos y me uní al grupo. Entonces empecé a competir y me enganché.

¿Cuáles han sido sus principales victorias?

En 2019 gané como júnior en Norfolk UK National MTB Cross Country Series Round 5; me proclamé campeón Regional Júnior del Sureste 2019, Cross Country; y gané la Mud Sweat & Gears MTB XC. Ya en 2020 fui segundo en la Milton Keynes Spring Series NBRC Ronda 2 (E/1/2/3 Race) y participé en La Philippe Gilbert Juniors UCI 2.1 Road Race, ocupando el puesto 25.

¿Cómo se define como ciclista?

Soy un rodador.

¿Quién es su ídolo en el mundo del ciclismo?

Mathieu Van der Poel. Admiro su éxito en todas las disciplinas.

¿Cómo surgió la idea de correr en España?

Me centré en encontrar un lugar en un equipo europeo, para 2021, con el fin de competir en el extranjero y crecer como ciclista. El Netllar Alé me ha proporcionado una oportunidad increíble como sub 23 para ayudarme a desarrollar y lograr mi sueño de convertirme en profesional.

¿Cuáles son sus objetivos para 2021?

Para poder rendir bien, correr tanto como sea posible, y con suerte obtener algunas victorias en el camino. También quiero aprender el idioma para no tener que depender tanto de Google Translate.

Y, a más largo plazo, ¿sueña con convertirte en profesional?

Al 100%. Ese es mi sueño y voy a trabajar duro para conseguirlo.

¿Sabe quiénes son el resto de sus compatriotas que vienen a Netllar Alé?

Conozco a todos los pilotos británicos que se están uniendo a Netllar, dos de ellos también vienen de Flamme Rouge P/B Grenade. Tenemos una muy buena relación.  Estoy deseando convivir con el resto del equipo en nuestro campo de entrenamiento previsto para el Año Nuevo.

¿Conoce Alicante?

Sí, conozco Calpe y los alrededores. Nos alojamos en la localidad alicantina en febrero de este año, para nuestro campo de entrenamiento con el Flamme Rouge. Acabo de pasar cinco semanas entrenando en Calpe con mi compañero de equipo Joe Bennett.  Las condiciones, el clima y las carreteras son perfectos para la formación, especialmente en esta época del año.