Cartagena acogerá el final de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia

La 42ª edición de la ronda murciana, que se celebrará el 12 de febrero, recupera el Alto del Collado Bermejo
Una imagen de la presentación de Cartagena como final de la Vuelta a Murcia 2022. Foto Ayuntamiento de Cartagena

La 42ª edición de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia finalizará en Cartagena. El Paseo Alfonso XII del puerto será el escenario de los últimos kilómetros de la carrera el próximo 12 de febrero. De esta manera, la ciudad volverá albergar el final de una etapa 23 años después, cuando puso la línea de meta de la primera jornada en el año 1999.

La entrada a Cartagena se realizará por Canteras y, posteriormente, la prueba recorrerá las avenidas más importantes. Después de subir a Media Sala, la carrera se dirigirá hacia el mar a través de las Avenidas Juan Carlos I, Colón, Alameda de San Antón, Plaza de España, Calle Real y Paseo Alfonso XII, donde estará ubicada la línea de meta.

La prueba partirá desde Fortuna y tendrá un recorrido de 188 kilómetros hasta finalizar en el Cartagena. Los corredores deberán recorrer tres puertos puntuables para el gran premio de montaña. El primero de ellos será el de la Cresta del Gallo, de tercera categoría, que se subirá después de pasar por la Meta Volante de Murcia. El siguiente será el Collado Bermejo “Cima Marco Pantani” de categoría especial, con un ascenso que será cronometrado. Actualmente, el récord de subida lo tiene Alejandro Valverde. La tercera y ultima dificultad montañosa es el alto de Cedacero, de tercera categoría, que tiene un descenso muy rápido. 

En lo que respecta a la participación, ya hay confirmados 8 equipos World Tour. Destaca entre todos ellos el Movistar de Alejandro Valverde, que ya ha asegurado su presencia.

La Vuelta será retransmitida para todo el mundo a través del canal Eurosport, lo que asegura una audiencia de millones de personas, sobre todo en Europa. En la Región de Murcia, la prueba se podrá seguir en abierto en 7 Televisión Región de Murcia.

Fuente. Ayuntamiento de Cartagena

 

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: