1.200 ciclistas tiñen de amarillo la marcha L’Étape Granada by Tour de France presented by Lapierre con las Biking-as de Elche como protagonistas

Integrantes del CC Biking-as Elche.

Más de 1.200 ciclistas han participado hoy domingo en L’Etape Granada by Tour de France, una prueba que ha contado con un recorrido único, con salida y llegada el Palacio de Congresos de la capital nazarí y  131 kilómetros de recorrido.

La prueba estuvo capitaneado por el embajador de la marcha, el ganador del Tour de France en 2008,  Carlos Sastre. «Aquí no hay la misma competición que en el Tour, está claro, pero el espíritu de ser algo más que simplemente salir en bicicleta se mantiene. Si un corredor no profesional quiere acercarse a sentir lo que se siente en la ronda francesa, no puede quedarse sin participar en una l’Étape by Le Tour de France”, explicó el abulense.

Foto RFEC.

Entre las participantes figuraba varias integrantes del Club Ciclista Biking-as Elche. «Carrera terminada con unas sensaciones muy buenas y mejorando los tiempos del año pasado. Ha sido un placer compartir rutas con otras mujeres y con algunas compañeras conocidas», reconocía Noelia Abenza, líder de Women In Bike.

Tras el arranque, el pelotón encaró una primera mitad de sube y baja constante hasta llegar al  Sprint Challenge de Vélez de Benaudalla. Prácticamente en el ecuador del recorrido, en el Puerto de Los Guájares se tensó la carrera. Más de 13 kilómetros de puerto de primera categoría, con un desnivel medio de casi el 6% puso a cada una en su sitio. Está subida coronó a la  reina de la montaña, la corredora más rápida en completar Los Guájares, que vistió el mismo maillot que llevó Demi Vollering en el Tour de France Femmes

Como recompensa, poco después de la subida, en la localidad de  Pinos del Valle, una fiesta esperaba al pelotón. La charanga tradicional del municipio pinero, así como el avituallamiento completo de la cicloturista.

Fue precisamente en este punto donde se encontraba el preludio de uno de los momentos más esperados y temidos de la jornada, el Strava Challenge del Muro de Saleres, una subida corta pero explosiva, que en poco más de 2 kilómetros acumula unos 200 metros de desnivel positivo. El pelotón no estuvo solo en la subida. Acompañando a los corredores estuvo el legendario  Didi, el diablo más famoso del mundo de la bicicleta. 

Los últimos 30 kilómetros, hasta la llegada a Granada, fueron más llanos, pero con algún repecho que permitió a todos los participantes exprimirse y disfrutar en compañía de una jornada excepcional de ciclismo de carretera. Un desafío único por su privilegiada localización y que se ha completado tras 131 kilómetros y más de 2.000 metros de desnivel acumulado.­

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: