
La XVI edición del Trofeo Fundació Esportiva Municipal de València de categoría de Escuelas de Ciclismo, organizado por la Peña Ciclista Campanar, tendrá como principal novedad el cambio de ubicación del circuito que pasa de los aledaños del velódromo Luis Puig a la barriada de donde lleva el nombre el club organizador o sea Campanar.
Esta carrera que tendrá lugar el próximo domingo 26 de marzo a partir de las 10’30 de la mañana repartirá un total de 54 trofeos para las nueve categorías concursantes.
Pero sin lugar a dudas la gran novedad de este importante trofeo que tiene lugar en la capital del Turia va a ser la ubicación que tendrá lugar en la Avenida Maestro Rodrigo situada cerca del Bioparc. Será un trazado en línea recta, totalmente plano y con tan solo dos curvas mientras que el antiguo trazado en los alrededores del velódromo era bastante duro con esa rampa en la subida a la Feria de Muestras.
No obstante los organizadores han habilitado plazas de aparcamiento en una zona bastante concurrida y en una arteria principal de Valencia.
Texto. Jesús Sansaloni