El jefe de filas del Euskaltel se convirtió en 2011 en el quinto español que ganaba en la mítica estación de los Pirineos tras Perico Delgado, Lale Cubino, Indurain y Laiseka (Teledeporte, 15.50 horas)

El ciclista asturiano Samuel Sánchez (Euskaltel) consiguió la victoria en la duodécima etapa del Tour de Francia 2011, en la línea de meta en Luz Ardiden, al vencer en el mano a mano a su compañero de escapada, Vanendert. Esta tarde, a partir de las 15.50 horas, Teledeporte ofrece el desenlace de dicha jornada de la «Grande Boucle».
Sánchez aprovechó el descenso del Tourmalet para atacar e ir neutralizando poco a poco a los corredores que protagonizaban la escapada del día en la última subida y así presentarse con el belga Jelle Vanendert en los metros finales de la etapa. Allí, la potencia de Samuel decidió y le sacó 7 segundos. Además, se vistió con el maillot de la montaña.
De este modo, el campeón olímpico unió su nombre de vencedores en Luz Ardiden, además del de a Laiseka (2001), a los de sus compatriotas Pedro Delgado (1985), Laudelino ‘Lale’ Cubino (1988) y Miguel Indurain (1990).
Hoy en Teledeporte:
15:50 TOUR DE FRANCIA 2011 12ª ETAPA: CUGNAUX – LUZ ARDIDEN