El corredor de San Isidro, del Guijarro Sporting Pursuits, ha estado acompañado en el podio por Gorka Ortega y Álvaro Torrella

Abel Olivares, del Guijarro Sporting Pursuits, se ha proclamado hoy en Lliria campeón autonómico júnior. Ha parado el reloj en la hora, 36 minutos y 10 segundos. Con el mismo tiempo han entrado Gorka Ortega (Teika Gsport), Álvaro Torrella (Teika Gsport) y Adrián Lozano (Valverde Team). Olivares sustituye en el trono autonómico a Mario Granero, ganador de la edición de 2019, que no ha defendido el título ya que el domingo corre la Gipuzkoa Klasikoa.
Olivares nació en San Isidro en 2003 y comenzó a pedalear en 2017 como infantil de segundo año en el Club Ciclista Almoradí, con el que sumó varios podios. Ya en cadetes, en el GD Llopis del Club Ciclista San Vicente, fue ganador en 2018 de las metas volantes de la Vuelta a Molinicos. Como cadete de segundo comenzó a aumentar su palmarés. En 2019 ganó pruebas en Algemesí, Alcantarilla, donde fue líder de las metas volantes y de la Challenge, y la primera etapa de la Vuelta a Alicante, en la que terminó como mejor valenciano y tercero en la general final. Hizo tercero en la segunda etapa de la Vuelta a Gandía y en la primera de la Vuelta a Vilafranca. Atesoró podios en El Badén, Elche, Llano de Brujas, Murcia y Torrent. Se proclamó campeón autonómico de persecución por equipos y velocidad por equipos.
El debut en la categoría júnior ha sido con el Team Guijarro Sporting Pursuits de San Vicente del Raspeig con el que había disputado, hasta el parón de la competición, el Trofeo Víctor Cabedo y Circuito Guadiana de Don Benito y fue sexto en el Campeonato de España de Pista en la modalidad Madison. Ahora logra el título autonómico.

Segura, segundo en cadetes
El castellonense Sergio Serrano (Garzelli) ha sido el vencedor en el Campeonato Autonómico cadete. La segunda y tercera plaza las han logrado los alicantinos del Grupo Deportivo Llopis, José Segura y Pablo Rodríguez. El ganador fue el más rápido en un esprint masivo.



