ENTREVISTA. Ciclista de Guijarro Sporting Pursuits

Mario Lozano (Elche, 27 de enero de 2004) da el salto a la categoría juvenil en el Guijarro Sporting Pursuits después de dos años en el cadete del Club Ciclista San Vicente. El corredor ilicitano se considera un «esprinter puro» y su corredor referencia es Peter Sagan. No fue bueno 2020, por el tema de la pandemia y la falta de competiciones, pero confía en que en el nuevo año su evolución como ciclista adquiera velocidad de crucero, adaptarse al pelotón júnior y dejarse ver en alguna «volata».
-¿Cómo se introdujo en el ciclismo?
Me inicié en este mundo por casualidad. A mi padre siempre le ha gustado el ciclismo, un día vi una publicidad sobre este deporte, me interesó, probé, y hasta la fecha. Empecé en escuelas en la unión Ciclista Ilicitana y en cadetes competí con el G.D Llopis. Mis mayores triunfos fueron en escuelas, dos años consecutivos gané la Challenge y un Autonómico.
-¿Cómo se define como ciclista?
Me considero un esprinter puro, pero que ahora está mejorando diferentes técnicas.
-¿Por qué eligió el amparo del Club Ciclista San Vicente para seguir creciendo?
En principio por cercanía, pero he descubierto que son grandes personas y somos una gran familia. Es el lugar idóneo para evolucionar como ciclista.

-¿Qué valoración hace 2020?
Ha sido una año difícil por toda la situación del Covid-19. No ha habido apenas carreras y en general no ha sido bueno, pero es mejor ahora mirar para adelante y vamos con fuerzas al 2021.
-¿Qué retos se marca en el nuevo ejercicio?
Adaptarme a la nueva categoría, mejorar poco a poco y poder llegar a disputar alguna carrera.
-¿Quién es su ídolo en el pelotón profesional?
Peter Sagan es mi corredor favorito.
-¿Quién es Mario fuera del ciclismo?
Un chico al que le gusta estar con sus amigos y amante de los deportes.