Los dos corredores británicos de equipo alcoyano se han adaptado muy bien al ciclismo español y confían en estar el domingo entre los primeros en la mítica cima vasca
La XLVI Subida a Gorla se disputa el domingo, sobre 121 kilómetros y dos subidas a la cima bergararra, con la meta en la segunda. Con presencia de élites y sub-23, la salida se dará a las 10.00 horas y la llegada está prevista hacia las 13.00. En la línea de salida no estarán por el tema del Covid 19 el filial del Caja Rural y el Lizarte Team. De esta forma, Eugenio Sánchez no podrá estar en la línea de salida.
Los que sí figuran en el pelotón son los corredores del Netllar Alé Sergio Jiménez, Tom Martin, Marcos Navarrete y Louis Sutton y los del Equipo Essax Tomás Miralles, Martín Gil, Nacho Gálvez y Alfonso Campoy.
Buen rendimiento de los ingleses
Los británicos Tom Martín y Louis Sutton estarán en la salida después de su buen inicio de campaña con el maillot del equipo alcoyano. Tom ya ha corrido en cuatro pruebas: Zumaia, Santisteban, Aiztondo y Estella. “Estoy contento de cómo me han salido las cosas. Cada carrera que pasa me encuentro mejor y veo que poco a poco voy creciendo como ciclista. He estado aprendiendo cómo funcionan las carreras en España y creo que puedo lograr un buen resultado”. Cuando se le pregunta por las diferencias entre las carreras en España y la de su país afirma: «Son muy diferentes a las del Reino Unido. Aquí el nivel es mucho más alto y las carreras son mucho más difíciles”·
Por su parte, Louis debutó en Zumaia. “Tuve bastante mala suerte en esta carrera. Me vi en la obligación de ir al coche del equipo tres veces debido a un pinchazo, una caída y una avería mecánica. Sin embargo, pude ayudar a llevar a mi compañero de equipo Nahuel a ser segundo y terminé el puesto 35 . Realmente disfruté de mi primera carrera y los desafíos me ayudaron a ganar experiencia para Aitzondo Copa España, que fue mi segunda carrera”.
Sutton confiesa que en España el “nivel es muy alto” y eso le ha llegado “a esforzarme al máximo para seguir mejorando y no desentonar dentro del pelotón. Hay muchas oportunidades para competir y desafiarme a mí mismo”. Su tercera carrera la disputó en Astillero y terminé en el puesto 20. El domingo en Gorla “espero conseguir mi mejor resultado en España”

