La torrevejense llega en un gran momento de forma tras su octavo puesto en la clásica belga Scheldeprijs y Sofía Sánchez debutará en sub 23 tras su lesión de rodilla
Como su homónima masculina, la Volta a la Comunitat Valenciana para féminas regresa el domingo, día 18 de abril, tras no poder disputarse en febrero pasado. Lo hace con un recorrido similar al de ediciones anteriores, sin grandes puertos que puedan evitar una llegada masiva que ya se dio en 2019 y 2020. Respetando la voluntad de los organizadores de no aportaros el perfil ni rutómetro de la prueba, sí se puede contar que la carrera contará con 92 kilómetros y unirá Paterna y Valencia. Manises, Ribarroja, Villamarchante, Benaguasil, Marines, Náquera -punto más alto de la prueba, con algunos repechos a treinta kilómetros de la conclusión-, Bétera y Godella serán las poblaciones que acojan esta carrera de perfil llano, que terminará en la zona de Campanar.
En la línea de salida estará Sandra Alonso, con el maillot del Bizkaia Durango. La torrevejense llega en un gran momento de forma tras ser, hace una semana, octava en la clásica belga Scheldeprijs (1.1 UCI). Aspira a todo en la «volata» si al final se llega en grupo.
Tampoco faltará a la cita el Natural Greatness Vib Ulb. La escuadra alcoyana, gestionada por la Fundación Benicadell y que dirige Bernardo Ordiñana, competirá con las alicantinas Melisa Gómiz, Estefanía Hurtado y Sofía Sánchez. La noveldense debuta en la categoría sub 23 tras competir como júnior en el Valverde Team la temporada pasada. Unas dolencias en la rodilla le ha impedido hasta ahora ponerse el dorsal. «Estoy con muchas ganas de correr después del parón. No voy a llegar en el mejor momento, pero ya necesito competir», dice Sofía. También lucirán el maillot del Natural Greatness en València Marta Romeu, Maryoli Sosa, Olivia Bentley y Georgina Bullard.

