La prueba se disputará del 3 al 6 de junio y partirá desde Segorbe en una jornada de 126 kilómetros que recorrerá parte de la Sierra Calderona y localidades del Alto Palancia

La XXX Volta a Castelló se disputará del 3 al 6 de junio. En el cartel anunciador de la prueba la organización ha elegido una foto del alicantino Eugenio Sánchez celebrando su triunfo en la etapa reina de la Volta de 2019 con final en Vistabella. El calpino brindó una auténtica exhibición y ganó la ronda por delante de Harrison Wood (Aix en Provence) y de Eneko Aramendia (Goierriko TB-Laboral Kutxa), que le acompañaron en el podio.
La Volta iniciará su recorrido en Segorbe con una etapa, de 126 kilómetros recorrerán parte de la Sierra Calderona y localidades del Alto Palancia como Castellnovo, Soneja, Navajas, Jérica, Viver, Benafer, Barracas, El Toro, Bejís, Teresa, Torás, Sacañet y Altura.
Un total de 20 equipos participan en esta trigesimoctava edición procedentes de toda España (15), de los cuales cuatro son de la Comunidad Valenciana; dos equipos franceses, uno belga, otro italiano y la selección de Israel.