Samuel Fernández Heres gana la segunda etapa de la Challenge Montaña Central de Asturias y Jaume Guardeño termina cuarto

Andreu Aibar (Infinobras) comanda la clasificación de los júniors de primer año y su compañero Daniel Cepa es segundo tras ser hoy décimo en meta
Aibar, en el podio, con el maillot de primer joven.

Samuel Fernández Heres (MMR Academy) ha sido el ganador de la segunda etapa de la Challenge Montaña Central de Asturias disputada hoy en Pola de Laviana. Ha recorrido los 101,5 kilómetros de la jornada en 2;24;15. Ha entrado en meta junto a su compañero de equipo Samuel Fernández García. A 30 segundos llegaron Antonio Gónzalez (ACJU) y el alicantino Jaume Guardeño (Bathco). «He tenido muy buenas sensaciones. En el puerto he marcado un fuerte ritmo hasta seleccionar el grupo de los favoritos», señalaba el alteano.

Daniel Cepa (Infinobras)  firma una décima plaza y es el mejor joven de la jornada. En la general, Samuel Fernández Heres es el líder y Jaume Guardeño cuarto a 30 segundos. Andreu Aibar (Infinobras) comanda la clasificación de los júniors de primer año y su compañero Daniel Cepa es segundo. «Estoy muy contento de lucir este maillot. Vamos a ver si somos capaces de mantenerlo el domingo», señala Aibar. 


La etapa reina

La etapa definitiva será el domingo día 9, con salida en la Factoría ASLA, elZinc de Pola de Lena y meta en el Alto del Cordal. Los corredores tendrán que enfrentarse a un recorrido de 89 kilómetros, con las metas volantes situadas en Caborana y Pola de Lena. Tras una primera parte con pasos por Campomanes, Pola de Lena, Moreda y Cabañaquinta, la etapa concentra la parte más dura en los últimos kilómetros, donde los corredores deberán enfrentarse al Alto de Carabanzo de 3ª, poco antes de la ascensión final al Alto del Cordal de 1ª categoría, que sin lugar a dudas sentenciará la competición tras 88,9 kilómetros muy exigentes.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario