El corredor de Infinobras Calpe consigue el maillot de primer joven en la Challenge Montaña Central y deja detalles de su calidad en el ascenso al alto del Cordal

Andreu Aibar (El Verger, 5-4-2004) regreso de Asturias despues de haber logrado este pasado fin de semana el maillot de líder de júnior de primer año en la Challenge Montaña Central. El corredor alicantino finalizó sexto en la última etapa con final en el mítico alto del Cordal y noveno en la general demostrando sus cualidades de escalador. Siempre ha reconocido que su ídolo es Julián Alaphilippe y bajo su estilo de ciclismo, “de atacar y dar guerra”, se mueve. En tierras asturianas ha demostrado que su progresión va por buen camino. “El balance en esta Challenge ha sido muy positivo ya que tuve muy buenas sensaciones desde que llegué a Asturias”, señala el ciclista del Infinobras Calpe antes de reconocer que “el nivel de los rivales ha sido muy alto ya que en las tres etapas apenas han existido instantes tranquilos y siempre ha habido lucha”. Recuerda, por encima de todo, la subida final, en la jornada del domingo, al alto del Cordal. “Fue muy dura, con unas rampas del 15%, pero finalmente resultó muy gratificante ya que pude llegar el sexto arriba”, dice.

Aibar no olvida a Óscar García, Dani Cepa, Francesc Bugarin, Miquel Ribot, Aarón Merenciano y Antonio Luis Soler, sus compañeros de maillots durante esta prueba. “El equipo ha estado espectacular, me he sentido muy arropado y mis compañeros siempre han estado ahí para lo que he necesitado”, iniste antes de recordar a su director: “ Luis Gerardo nos ha tratado de maravilla y nos ha ayudado en todo”.
Con el maillot de primer corredor joven de la Challenge Montaña Central de Asturias en su casa todavía se pellizca por si todo es un sueño. “Estoy muy feliz con este galardón, pero, sobre todo, lo importante es que he aprendido mucho estos días y Asturias me deja un recuerdo para enmarcar», explica. No cabe duda que este es el primer peldaño de la escalera de la temporada 2021 en el que se ha marcado como objetivos “ser lo más regular posible en todas las carreras y sobre todo, en las Copa de España, llegar a hacer un buen resultado, aunque lo daré todo en todas las carreras”·.