Romaric Forqués gana la segunda etapa del GP Azores y Josep Tomàs sigue de líder

El lunes se disputará la tercera y última etapa de la Volta A Sao Miguel que finaliza con el ascenso a Lagoa do Fogo, que tendrá una longitud de 10,2 kilómetros y un 7,2% de desnivel medio
Romaric Forquès entra vencedor en meta. Foto Portuguese Cycling Magazine

Romaric Forqués (Equipo Essax) ha logrado la victoria en la segunda etapa del Gran Premio Azores disputado sobre 140 kilómetros de recorrido, con salida y meta en Ribeira Grande. Forqués ha firmado el primer triunfo para la escuadra sajeña desde su creación en el mes de septiembre tras hacer un tiempo de tres horas, 34 minutos y 9 segundos. A diez segundos ha entrado Francisco Guerrero (Sicasal), a doce el británico del Netllar Alé, Louis Sutton. El líder, Josep Tomàs (Netllar Alé) llegó a 32 segundos y conserva el jersei amarillo. 

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA 2

GENERAL DEL GP AZORES

 La etapa de hoy estuvo marcada por una fuga numerosa que incluyó los siguientes nombres: Juan Marín , Luís Julián Molina y Romaric Forques (Essax), Carlos Rodrigues , Duarte Bento y Rafael Santos. (ACD Milharado / Driveonholidays / Mafra), Rui Silva , Ruben Silva y Roberto Cardoso (Fortunna / Maia), Henrique Guimarães y Rodrigo Clara (JV Profiles / Gondomar Cultural), Pedro José Lopes y Diogo Narciso (Sicasal / Miticar / Torres Vedras) ,Marcelo Gabriel (Team Porminho U23), Hélder Gonçalves (Kelly / Simoldes / UDO), Miguel Correia y Gabriel Cruz Casal (Adega Mor – GDM – CACB), Rodrigo Caixas (LA Alumínios / LA Sport), Álvaro Pérez (Nettlar – Alé) y también Gonçalo Martins (Santa Maria da Feira / Segmento d’Época / Reol).

Romaric, durante la escapada.

Los protagonistas

Josep Tomàs: «Estoy muy orgulloso de poder haber presumido hoy de un equipo tan bueno. Era una etapa difícil de controlar con tan sólo seis corredores, pero al final hemos mandado un corredor a la fuga y aprovechando las fuerzas que tienen los ingleses he podido seguir de amarillo y salvar el día fácilmente, recuperando para mañana. Primero entre Louis y Joe, que se han currado los 70 kilómetros hasta el puerto de primera casi en solitario. Tom me ha controlado todos los ataques peligrosos en el puerto y luego otra vez Louis, Tom y Álvaro me han llevado en volandas hasta la línea de meta, donde lo único que tenía que hacer era evitar que me picasen tres segundos. Con todo este trabajo sólo me puedo sentir muy agradecido a mis compañeros».

Romaric Forqués: «Mi primera sensación es de felicidad y alegría, no por mi, si no por el equipo. Salimos con unas consignas claras y se han cumplido a la perfección. Tengo a dos compañeros ( Julián y Juan Marín ) que han trabajado como nadie en la fuga ya que no recibíamos colaboración de ningún equipo y gracias a ellos he podido jugar mi baza en la última dificultad del día para ir a por el triunfo. Creo que hoy hemos dado un paso hacia delante, hemos anotado la primera victoria de este equipo. Ahora solo falta seguir esta línea y seguro que nos llevaremos muchas más alegrías. No quiero olvidarme de dar las gracias a Joaquín y Jorge, que están aquí con nosotros, así como a todos los patrocinadores que nos ayudan en este proyecto».

Joaquín Gil, director del Equipo Essax, era un hombre feliz tras celebrar la primera victoria de su escuadra: «Estoy contentísimo porque es un triunfo en el que ha colaborado todo el equipo. Ha salido tal como se ha planteado eso no es normal. Ha sido un triunfo muy trabajado, nadie nos ha regalado nada. La idea era buscar una fuga en la que tuviéramos superioridad. Metimos a cuatro. En todo momento hemos llevado la responsabilidad. Martín dio todo lo que pudo porque anda con un tema de alergias. Julián ha estado impresionante en plan gigante. Marín lo ha dado todo. Luego, Romaric ha atacado con fuerza en el último fuerza y luego ha administrado la ventaja para llegar en solitario a meta. Ha estado sensacional. Hemos ganado la primera, pero espero que después vendrán otras muchas más. Los resultados no reflejaban el trabajo realizado».

Romaric en el podio.

Diogo Narciso terminó siendo el primer elemento de la fuga en destacar, sin embargo el hombre del día fue Romaric Forques quien atacó en el grupo de fugitivos a 40 kilómetros del final, atrapando y pasando a Narciso con facilidad, y poco después de su anterior aventura. todos los compañeros fueron alcanzados por el pelotón. El francés se fue solo hasta el final, consiguiendo así la primera victoria en su corta carrera como ciclista de carretera tras su paso por el triatlón. A 5 kilómetros del finalo hubo un ataque a la plantilla de Guilherme Mota (Kelly / Simoldes / UDO), Francisco Guerreiro (Sicasal / Miticar / Torres Vedras) y Louis Sutton (Nettlar – Alé), sin embargo no pudieron llegar al ganador. El británico ejerció de secante del líder Josep Tomàs.

Mañana se disputará la tercera y última etapa del GP Azores de 99 kilómetros. Finaliza con el ascenso a Lagoa do Fogo, que tendrá una longitud de 10,2 kilómetros y un 7,2% de desnivel medio.

Fuente. Portuguese Cycling Magazine

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario