El corredor del Netllar Alé iba en la escapada buena «pero al final se nos fueron dos de cara a meta cuando Charlie y yo íbamos con buenas sensaciones»

Enekoitz Azparren (Laboral Kutxa) se ha adjudicado hoy la primera edición de la Clásica de Agoncillo tras imponerse al esprint a su compañero de escapada Francisco Javier Agea (Gomur-Cantabria Infinita). Ambos se fueron sólo hacia meta tras dejar a un reducido grupo en el que iban los Netllar Alé Miguel Juan y Charlie Beake. A 24″ llegaba el pelotón encabezado por Alberto Serrano (Caja Rural-RGA) que subió al podio. Miguel Juan terminó en el puesto once. «La selección se hizo en el primer puerto y aguantamos Charlie y yo. Pero, llegando a meta, se nos fueron el corredor del Laboral y el Gomur. He recuperado sensaciones, pero me faltó cabeza al final porque dejamos que se nos fueran dos en la zona decisiva de la jornada», comentaba el alteano.
Íñigo González (Electro Hiper Europa) ha ganado el premio de la montaña y el Gomur-Cantabria Infinita la general por equipos.

