El martes trabajaron a las órdenes de José Luis Pérez Lozano las féminas y el jueves lo hará el combinado masculino con la idea de formar un «bloque competitivo»

José Luis Pérez Lozano, técnico de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana, reunió el martes en Sueca a la preselección autonómica femenina infantil con la mirada puesta en los Campeonatos de España Escolar que tendrá lugar en las localidades madrileñas de Cadalso de los Vidrios, Villa del Prado y San Martín de Valdeiglesias los días 16 y 17 de julio. Acudieron a la cita las alicantinas Leyre Toledo (Noveldense) y Lucía Rodríguez (San Vicente), además de Lucía Bou (Vila-Real), Claudia Herrero (Vila-Real), Paula Bassi (Talleres Grañana), Leyre Almena (Stefano Garzelli), Aitana Calabuig (Triasport), Aroa Rodríguez (Picanya) y Adriana Soria (Promesas Alfafar). Acudió como invitada Laia Canet (Triasport).
«La idea inicial es que se juntaran para conocerse y poder rodar un rato haciendo relevos. Al principio no los hacían bien, lógico, se les explicó cómo sacar rendimiento de los relevos y en la segunda tanda lo hicieron perfecto, como si entrenarán siempre juntas, muy atentas y con buena actitud», relataba Pérez Lozano antes de comentar que «la experiencia ha sido para todos de 10. Es el primer encuentro y próximamente comenzaremos a realizar un trabajo específico para un campeonato por comunidades». El técnico autonómico entiende que lo primordial es «hacer un bloque» y entiende que existe «material de sobra» para formar un conjunto competitivo.

El jueves entrenará el equipo masculino. Pérez Lozano ha llamado a los alicantinos Óscar Orts (Mar Alacant), Aarón Noguera (Bernia-Xaló) y José Ramón Guijarro (Almoradí) además de a Miguel Ángel Aguilella (Alqueriense), Javier Cubillas (Vall d’Uxó), Vicent Sansano (Víctor Cabedo), Eric Igual (Bicicletas Sanchis), Aitor Arlandis (La Valldigna), Lucas Galbaldón (Stefano Garzelli) e Iván Martín (Bicicletas Sanchis).