Doblete del Basso Team: Robbe Claeys gana la etapa y Elías Maris se viste de líder

Robbe Claeys (Basso Team) ha sido el ganador de la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a Madrid que ha tenido salida y meta en Villarejo de Salvanés, de 130 kilómetros de recorrido. Elías Maris, también del Basso Team es el nuevo líder. Ahora, Xabier Isasa (Laboral) es segundo a 21 segundos, a falta de la última etapa.

La escapada de la jornada estuvo formada por Eusebio Sánchez y Westley (LIZ), Zurita (GSP), Lopes (SIC), Maris y Claeys (BAS), Ortega, Onaindia y Riera (BAQ), Ward y Camprubí (ANT), Silva, Shortt y Ramírez (PRE) y Perry (LAT). Riera atacó a diez de meta. Luego eran cazado por Claeys y Camprubi. Elías Maris, Tobías Perry y Gorka Ortega se unían a la cabeza a dos del final. En Villarejo de Salvanés Claeys fue el más rápido. Paró el reloj en las dos horas, 59 minutos y 29 segundos. Eugenio Sánchez (Lizarte) entró a 19 segundos.

La etapa reina para finalizar

Etapa 5 Vuelta Madrid 2021

Etapa 5: Velódromo de Galapagar – San Lorenzo del Escorial (138’3km)

La Vuelta a Madrid se cerrará con su etapa reina. 138 kilómetros, la más larga, con salida en Galapagar y llegando a San Lorenzo del Escorial, quedando muy cerca de acumular un desnivel de hasta 3000 metros positivos. No serán los puertos más duros de la comunidad los que se encontrarán los corredores, aunque algunos tan conocidos como Cruz Verde o Robledondo dan buena cuenta de lo que les espera.

Ya de inicio se enlazará ese alto de Cruz Verde (3ª categoría-km 17,4) con El Mojón (3ª categoría-km 29,2), de donde saldrá o una avanzadilla de mucho nivel, o un pelotón de favoritos muy limado. Pero lo más duro llegará con la segunda mitad del día, en donde no habrá un solo metro llano, pasando por las cimas de Santa María de la Alameda (3ª categoría-km 90,6) y Robledondo (3ª categoría-km 100,8).

Una vez descendido este último, y aunque no quede ningún otro puerto, sí será un continuo de subidas que podrían acabar siendo igual de determinantes o más que cualquiera de los puertos anteriores. La meta en San Lorenzo del Escorial, con sus últimos 4 kilómetros en ascenso, con pendientes que llegan al 14%, deberá seleccionar lo que quede en cabeza de carrera, encumbrando al ganador de la ronda.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario