El Giménez Ganga y Jaume Guardeño disputan del 26 al 29 de agosto la Vuelta a Portugal Júnior

El balear Marc Torres, que procede de la bicicleta de montaña, debuta con el equipo sajeño en la ronda lusa

El Giménez Ganga Primoti participa del 26 al 29 de agosto en la Vuelta a Portugal de la categoría júnior. La escuadra sajeña  estará formada por Francisco Tejero, Adan Bortolazzi, Jorge Beltrán, Unai Cerdá, Sergi  Armengual, Adrián  Moncho y el recién llegado Marc Torres. El ciclista balear nació el  21 de diciembre de 2004 en Ibiza. Proviene del mountain bike. “Empecé a montar en 2019, poco a poco me fui adentrando en el tema del ciclismo y me uní a un club de Ibiza, llamado Portinatx Cycling Team. Tui combinando el MTB con la ruta estos años. El pasado 2020 fui campeón de la Challenge Balear de categoría 3 y segundo en una carrera en Formentera”, apunta Torres horas antes de  su puesta de largo con los sajeños. “Estoy muy contento de unirme a este equipo y con ganas de debutar esta gran vuelta, en la que no llego con las mejores condicione, aunque pondré todo de mi parte por obtener un buen resultado”. En el pelotón también estará Jaume Guardeño (Bathco) con aspiraciones de luchar por conquistar la ronda lusa.

Marc Torres, en el centro, junto a dos compañeros.

La 15ª ronda de Portugal Juniors contará con cuatro etapas, que se disputarán entre el 26 y el 29 de agosto. Los corredores deberán recorrer un total de 347,7 kilómetros hasta el final de la carrera, que, además de los equipos portugueses, también contará con varios extranjeros.

La primera etapa tendrá lugar la tarde del 26 de agosto. Comienza y termina en Almeida, y se extiende sobre un recorrido de 92,6 kilómetros. La segunda es la más larga de la competición, que une Sabugal con Penamacor, tras 129,4 kilómetros. La tercera carrera podrá decidir la clasificación general, ya que los corredores se enfrentarán a una contrarreloj individual de 14,8 kilómetros, entre Gouveia y Seia.

Las diferencias marcadas en la contrarreloj podrán corregirse o acentuarse en la cuarta y última etapa, cuando el pelotón deberá recorrer 110,9 kilómetros, entre Celorico da Beira y Guarda. Los jóvenes ciclistas deberán superar la exigente subida de las Penhas Douradas, de primera categoría, antes de subir a meta, Santa Cruz, un premio de montaña de segunda.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario