Buen inicio en la prueba lusa del equipo sajeño Giménez Ganga, con Marc Torres en el puesto 16, y de Jaume Guardeño, que ha terminado en el 14 tras ir escapado con el vencedor de la jornada

Antonio Morgado (Bairrada) no dio oportunidad a sus oponentes y se ha impuesto esta tarde en la primera etapa de la Volta a Portugal para ciclistas júniors que se ha disputado en Almeida con 92,6 kilómetros de recdorrido. Gonçalo Tavares (Bairrada) fue segundo y Lucas Lopes (Póvoa de Varzim / CDC Navais) completó el podio. Morgado ha llegado en solitario a meta y se ha vestido de líder.

Los ciclistas del Giménez Ganga y Jaume Guardeño (Bathco) han tenido un buen inicio con en una jornada en la que se ha tenido que aguantar un calor sofocante. Guardeño estuvo escapado con Antonio Morgado, pero en el último puerto se soltó y ha terminado en la plaza 14. Tras unos días malos, por un resfriado que le mermó en Aranda, está recuperando sensaciones y confía en hacer una buena ronda en tierras lusas. Marc Torres, en su debut con el Giménez Ganga, ha ocupado el puesto 16.

Mañana los corredores afrontarán una etapa de 129,4 km. La salida tendrá lugar en Sabugal y la llegada está fijada en Penamacor.

