Jaume Guardeño firma un noveno puesto en la segunda etapa y los corredores del Giménez Ganga llegan con el grupo

El pelotón llegó compacto a Penamacor y João Gomes (Silva & Vinha / ADRAP / Sentir Penafiel) fue el más fuerte en el esprint, ganando de esta manera la segunda etapa de la Volta a Portugal Júnior. Sérgio Saleiro (C.C.Barcelos / A.F.F / Flynx / H.M.Motor) hizo un segundo puesto y Roberto Alonso (Bathco Cycling Team) tercero. Jaume Guardeño (Bathco) ha sido noveno y los corredores del Giménez Ganga Gio Alicante Primoti han entrado dentro de un pelotón que ha unido hoy Sabugal con Penamacor, en un recorrido de 129,4 kilómetros. El reloj se paró en las dos horas, 32 minutos y 33 segundos.
La escapada de la jornada estuvo formada por Abel Rosado (Teika Team G-Sport) y Diogo Mendes (Academia Ciclismo de Paredes / Penafiel Bike Clube). El dúo alcanzó una ventaja de 2m10 sobre el grupo. Los dos corredores finalmente serían absorbidos por el pelotón en el kilómetro 88.

Con la llegada del pelotón compacto, Antonio Morgado (Bairrada) mantuvo el liderato de la competición y también el maillot blanco, como mejor júnior. Su compañero Gonçalo Tavares sigue siendo el líder de la montaña, con Abel Rosado con la camiseta de los puntos.

Mañana tendrá lugar la contrarreloj individual, entre Gouveia y Seia, que tendrá 14,8 kilómetros de trazado. Esta es una de las especialidades favoritas del maillot amarillo, Antonio Morgado, quien tendrá aquí la oportunidad de reforzar su liderazgo.