

Endika Balza (Electro Alavesa Zuia) ha sido el ganador de la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Cantabria que ha tenido inicio y final en Maliaño. Una caída a 400 metros ha desorganizado un esprint en el que Balza ha conseguido el premio gordo.
Imanol Álvarez (Eiser-Hirumet), tras realizar una gran subida a El Churi, afrontó los últimos diez kilómetros en solitario con medio minuto de ventaja sobre el pelotón. Álvarez era absorbido en el último kilómetro. Ya en pleno esprint existió una caída y Balza salió por delante y pudo lograr la victoria por delante de Vinicius Rangel y de David Martín (Eolo-Kometa).
Pablo Alonso se ha vestido con el maillot de la montaña; Imanol Álvarez con el de las metas volantes; Alex Díaz, el de los sprints especiales; y el Laboral Kutxa ha sido el equipo.
El calpino Eugenio Sánchez ha entrado con el grupo y ha trabajado para preparar a los hombres rápidos del Lizarte Team para esprint, aunque luego la caída lo complicó todo.


El viernes se disputa la segunda etapa de la Vuelta a Cantabria con salida y llegda en Vioño y 135 kilómetros de recorrido.