
José Segura correrá su segundo año como juvenil en el Infinobras Calpe tras su paso por el Manuela Fundación. El ciclista San Isidro confiesa que ha optado por el cambio porque la escuadra que dirige Luis Gerardo Álvarez «está más cerca de casa, lo que me viene mejor ya que este año con la Selectividad no voy a poder estar comprometido al 100% todo el año». Además, Segura reconoce que «llego a un gran equipo, con buenos corredores y un técnico que tiene las cosas claras».
Segura se inicio en el Club Ciclista Almoradí, con el que estuvo dos años de infantiles. Ganó dos carreras e hizo dos segundos puestos en la Challenge de Alicante. En infantiles de segundo, se impuso en siete carreras y en la Challenge de Alicante. Ya en San Vicente, en cadetes vistió el maillot del GD Llopis y se impuso en la carrera de Cocentaina e hizo cuarto en la Vuelta a Villafranca y el mismo puesto en el Campeonato de España de persecución por equipos. En cadetes de segundo se impuso en la general de Copa España de Pista y en el Campeonato de España de madison, ganó la primera etapa de la Challenge de Murcia y acabó tercero en la general. También fue subcampeón autonómico.
En la primera campaña como júnior, en el Manuela Fundación, se colgó dos medallas de bronce, en el Campeonato de España de Pista, en Ómniun y Madison, en la última modalidad formando pareja con Iker Bonillo. Posteriormente vistió el maillot de España en el Europeo de Apeldoorn. “La temporada ha ido bastante bien, ya que todos los objetivos que nos hemos propuesto los hemos logrado. Aún no tengo unos objetivos fijos para 2021 pero me gustaría repetir lo de año pasado que salió bastante bien”, señala el ciclista alicantino.