El ciclista ruso, bronce olímpico en Pekín 2008, diseña un recinto pensado para hospedar a turistas deportivos y atletas de élite durante los ‘stages’

El exciclista Alexander Kolobnev ha puesto en marcha en la provincia de Alicante un hotel especializado en el alto rendimiento deportivo. El bronce olímpico en Pekín 2008 El Syncrosfera cuenta con 5.500 metros cuadrados.
En declaraciones a 2playbook.com, Kolobnev ha explicado sobre sus instalaciones, situadas en la zona de La Sella, muy cerca de Dénia: «Como ciclista, tuve una lesión y necesité operarme. Tenía la necesidad de recuperarme rápido y sin perder la forma física; ahí entendí cuánto pueden ayudar este tipo de instalaciones y clínicas de recuperación, porque un atleta no tiene tanto tiempo de recuperarse para llegar a punto a las competiciones».

El proceso empezó a concebirse en 2012 y, a partir de 2014, se empezó a construir. El hotel arrancó en agosto, pero la inauguración está prevista para este 12 de noviembre. “Abrimos en un momento clave para el turismo, y hemos notado que la gente quiere venir”, dice. El hotel tendrá todo tipo de programas pensados por y para los deportistas: «Tras pasar la Covid-19, cuesta mucho recuperar la forma física, y para acelerar este proceso hemos creado un programa de rehabilitación basado en dormir en hipoxia y en cámara hiperbárica. Un equipo de fútbol o uno de ciclismo pueden llegar a movilizar entre cuarenta y ochenta personas; teniendo este espacio, podemos acoger al equipo al completo”, afirma.

El hecho de elegir Alicante tiene su justificación. “Estamos tocando la provincia de Valencia; conocí esta zona en 2005 y mi compañero de equipo Óscar Freire tenía casa en Javea, por lo que creemos que tiene muy buenas zonas para salir a rodar”, afirma. Kolobnev afirma que le recuerda a la zona de Santa Barbara, en California. “La zona tiene un clima estable y una buena orografía que te permite entrenar bien”, afirma.