ENTREVISTA. Ciclista juvenil del Giménez Ganga

Álex Fajardo (Albacete, 11 de mayo de 2005) vestirá la próxima temporada en el Giménez Ganga siguiendo la estela de su hermano mayor Martín que también estuvo en la escuadra sajeña y de Adrián, que en 2021 ha militado en el Guijarro Sporting Pursuits. Ambos competirán el próximo ejercicio en el Tenerife élite y sub 23. Se considera un buen escalador y su objetivo es seguir aprendiendo y adaptarse a la categoría júnior. Reside en Almansa y su ídolo en el pelotón es Julián Alaphilippe.
-¿Cómo fueron sus inicios en este deporte?
Me inicié porque mi padre y mi hermano mayor empezaron a montar y me recomendaron practicar ciclismo. Llevo ochos metido en el ciclismo. Comencé a competir en la Escuela El Cacho, luego estuve los dos años de cadetes en el TEAM BILOX y en 2022 militaré en el Giménez Ganga. Victorias como tal nunca he tenido la suerte de poder ganar, pero hubo una carrera que ganó un compañero mío (Álex) y yo lo célebre como si fuese una victoria mía. Tuve mala suerte en el Regional de Castilla la Mancha ya que quedé segundo, a poco más de 2 centímetros de lograr el triunfo en la línea de meta.
-¿Cómo se define como ciclista?
Contra el aire me cuesta mucho rodar y en las cronos sufro suficiente. Yo diría que me desenvuelvo cuando empiezan las pendientes, me considero un buen escalador en todo tipo de subidas menos en las explosivas y me gusta dar mucha guerra.
-¿Por qué ha elegido el equipo sajeño?
Estuvo mi hermano mayor allí y me dijo que estaba muy bien el equipo y me recomendó ir para ya. Y también tienen un gran calendario de carreras y un bonito proyecto.

-¿Qué recuerda de 2021?
Me quedo con el buen ambiente que teníamos mis compañeros y yo (Marcos, Álex, Dani y David). Y que el director, Juan Cuenca, es por encima de todo un gran amigo y muy buen entrenador. Tampoco olvido que obtuve mi primer trofeo en la categoría cadetes ganando una meta volante de la Copa Murcia de cadetes.
-¿Qué retos se marca para el próximo ejercicio?
Mis objetivos son dar el máximo de mi, hacer lo mejor posible para el equipo, para los compañeros y también adaptarme a la nueva categoría.
-¿Quién es su referencia dentro del pelotón profesional?
Mi ídolo es Julián Alaphilippe porque es un corredor muy valiente, que resiste muy bien en las carreras y me gustaría ser algún día como él.
-¿Quién en Álex fuera del deporte del pedal?
Soy un estudiante de Bachiller al que no le gustan mucho los estudios. Voy pasando poco a poco. Me gusta estar con los amigos.