ENTREVISTA. Ciclista cadete del Zafiro Team Calpe

Francesc Llorca (Villajoyosa, 14 -3-2007) llega al Zafiro Team Calpe con muchas ganas tras su paso por el Club Ciclista Aitana. Quiere hacerse un hueco en la categoría cadete y está descubriendo la pista. Combina el ciclismo con la música ya que es percursionista en el Ateneu Musical de La Vila. La percusión se distingue por la variedad de timbres que es capaz de producir y por su facilidad de adaptación con otros instrumentos musicales. Muy semejante al deporte del pedal, en la que el trabajo de equipo es fundamental. Se mueve bien en los esprints y su ídolo es Primoz Roglic.
-¿Cómo se inició en este deporte?
Porque a mi hermano, más pequeño que yo, le gusta mucho el ciclismo y corría con el CC Aitana y yo le acompañaba junto a mis padres a las carreras. Un día pensé que sería mejor practicar como ciclista y cambiar de ser espectador a corredor y disfrutar de las carreras desde dentro.
-¿Cómo se define como ciclista?
Me considero un esprinter. Es lo que más me gusta.
–¿Por qué ha apostado por el Zafiro Team Calpe?
Porque mi club tiene una vinculación muy estrecha con ese equipo y tengo muchos compañeros anteriores en él. Otro de los motivos son las buenas referencias que tengo de la escuadra calpina. Existe un gran ambiente.

-¿Qué balance hace de 2021?
Para mi ha sido bastante positivo porque he realizado varias disciplinas y me he encontrado bastante mejor en las pruebas de carretera.
-¿Qué retos se ha marcador para el próximo ejercicio?
En diciembre he empezado en la pista y voy a tope. En carretera intentaré darlo todo para obtener los mejores resultados posibles y sobre todo disfrutar de la experiencia en esta nueva categoría.
-¿Quién es su referencia dentro del pelotón profesional?
Uno de mis ídolos es Primoz Roglic, por su forma de correr.
-¿Quién es Francesc fuera del ciclismo?
Aunque de primeras soy tímido, cuando estoy con mis amigos soy un chico extrovertido y alegre. Me gusta el ciclismo y la música. Soy percusionista en el Ateneu Musical La Vila