Michael Vanthourenhout gana la Copa del Mundo de Namur y Felipe Orts ocupa la plaza 18

Felipe Orts entra en el puesto 18 en meta.

Michael Vanthourenhout logró al fin su primer triunfo en una Copa del Mundo en suelo belga. El ciclista del Pauwels se ha impuesto en Namur a Tom Pidcock, que ha finalizado segundo tras sufrir una caída que le dejó sin el triunfo final. Por su parte, Toon Aerts  completó el podio. Eli Iserbyt (5º) mantiene el maillot de líder del campeonato a pesar de terminar en quinta posición. Felipe Orts (Burgos BH) finalizó en el puesto 18.

Clasificaciones

Por su parte, en la categoría de féminas, Lucinda Brand, ganó la Copa del Mundo de ciclocross en Namur por cuarto año consecutivo. La campeona mundial de Baloise Trek Lions marcó la diferencia en la primera ronda y luego mantuvo hábilmente su ventaja sobre Denise Betsema. La talentoso Puck Pieterse completó el podio holandés.

Ante el circuito tan exigente que se planteaba, el grupo salió disparado y aprovechó el terreno roto para abrir pequeños huecos en los primeros metros de carrera. Felipe Orts se estableció en un grupo perseguidor y pese a las ascensiones y los tramos a pie, bailó sobre el top-20. En los últimos instantes de la carrera se vació con intención de mantener el avance y en meta esprintó para firmar la 18ª posición.

El de Villajoyosa comentó la prueba e hizo balance del fin de semana: “Hoy en Namur, el circuito ha sido durísimo, como siempre, y creo que el estaba incluso más resbaladizo de lo habitual. Sabía que era una carrera de regular y que íbamos a tener muchos problemas mecánicos porque el circuito tiene muchas piedras y raíces. He tenido varios pinchazos y un problema con el cambio, pero creo que nadie estaba exento de tener averías. Cada vez que me sucedía algo, me tocaba aguantar hasta el box para seguir remando. Al final he terminado el 18º y estoy feliz por ello porque creo que todo lo que fuese entrar dentro de los 20 primeros hoy, era un éxito. En general, un ‘finde’ bastante bueno en resultados, que viendo que las sensaciones son buenas y que con las condiciones un poco más a favor se puede conseguir un gran resultado. De cara a la Navidad estoy muy motivado”.

Felipe Orts rueda por los senderos de Namur. Foto: Yefrifotos.

Después de 12 semanas de competición ininterrumpidas, Felipe Orts encara la primera semana sin carreras donde aprovechará a asimilar esfuerzos anteriores, mientras disfruta de los entrenamientos y de las fechas navideñas en casa.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario