
Wout Van Aert ha sido el mejor en el duelo particular con Mathieu Van der Poel, a pesar de ser el debut del neerlandés, una fiesta a la que se ha unido Toon Aerts. En la segunda mitad de la prueba, Van Aert ha impuesto su mejor físico para marcar la diferencia y conseguir una victoria relativamente cómoda en Derdemonde (Bélgica), nueva puntuable de la Copa del Mundo de ciclocross y disputada sin público. En la categoría femenina, Lucinda Brand ha superado a Clara Hosinger y Denise Betsema.

El corredor de Tibi, Raúl Mira, ha debutado en la Copa del Mundo en la categoría júnior y ha finalizado con buenas sensaciones en una prueba con mucho barro. «Ha sido una carrera muy dura donde había que dar el 100%. Había que patear algunas zonas y la verdad que creo que nunca había competido en un circuito con tanto barro. Pero la experiencia ahí está y me lo he pasado genial a pesar de tener el boa suelto durante toda la carrera por un enganchón con otro corredor», comenta el alicantino que pudo terminar mucho más adelante pero la experiencia acumulada en la prueba le servirá para afrontar próximos compromisos.
Javier Cabanes, mánager del Teika, considera que «es complicado competir más allá de nuestras fronteras y con un barro al que los chavales no están acostumbrados. Pero para seguir creciendo hay que seguir viajando. Sólo así seguiremos aprendiendo y mejorando. Los chavales están muy ilusionados. Vamos a ver si van cogiendo el ritmo».
El jueves, Raúl Mira competirá con toda seguridad en el Azencross de Loenhout. Falta la confirmación oficial. El perfil del cirucito es llano pero la dificultad se incrementa con barreras, escaleras y dos pasos elevados, que se complementan con caminos embarrados difíciles de cruzar y que pueden obligar a ir a pie.