Marcos Azorín: «Mis objetivos para 2022 son el adaptarme a la categoría y el acabar todas las carreras posibles»

ENTREVISTA. Ciclista cadete del Saxun Extrusax Primoti

Marcos Azorín, por delante del pelotón.

Marcos Azorín (Elda, 26/02/07), que reside en Sax, debutará en 2022 como cadete en el Saxun Extrusax Primoti. En su primer año como ciclista, con Infantil de segundo año, ya logró un triunfo y confía seguir en esa línea de progresión. Sus ídolos son Tadej Pogacar  y Julian Alaphilippe.

-¿Cómo comenzó en el mundo del ciclismo?

Gracias a mi padre que me dijo que probara en este deporte. Empecé a practicarlo, me gustó y me quede aquí. Comencé como Infantil de segundo año en la Escuela del Club Ciclista Sax y logré una victoria tras protagonizar una escapada en Castalla.

-¿Cómo se define como ciclista?

Es complicado hacer una definición de mis virtudes encima de una bicicleta, pero para el tiempo que llevo practicando ciclismo, sólo un año, me considero un corredor que anda bastante bien en todos los terrenos.

-¿Por qué eligió el Saxun Extrusax Primoti?

Es el equipo que tengo más cerca de casa. Conozco su manera de trabajar y pienso que me va a servir para seguir creciendo como ciclista.

Marcos Azorín, en el podio.

-¿Con qué se queda de 2021?

En principio, con los nuevos amigos que he sumado. Sin olvidar también con el hecho de ha crecido la confianza que tengo en mí, he ganado en seguridad y me he dado cuenta que hay que seguir luchando para conseguir todas las metas que me proponga.

-¿Qué objetivos se marca para el próximo ejercicio?

-Adaptarme a la categoría y tratar de acabar todas las carreras posibles. Además, espero que mi equipo me siga apoyando como lo está haciendo desde que llegué aquí.

-¿Quiénes son las referencias dentro del pelotón profesional?

Tadej Pogacar  y Julian Alaphilippe son mís ídolos por su forma de correr y entender el ciclismo.

-¿Quién es Marcos lejos del ciclismo?

Un niño de 14 años con valores, responsable y familiar.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario