ENTREVISTA. Ciclista cadete del Lucta-Grupo Sime

Iker Aguilar (Ayora 01-06-2006) llega muy ilusionado al equipo cadete Lucta-Grupo Sime después de que el Inescar-Gsport, en el que compitió la última campaña, desapareciera. Se considera un escalador, aunque es consciente de que su margen de mejora es muy grande y trabaja para ello. Su ídolos son Alejandro Valverde y Alberto Contador y no se olvida del Castillo de Ayora, con el que se inició.
-¿Cómo comenzó a practicar este deporte?
Mi padre fue el que me inició en la bici. Desde pequeño salía con él con la de montaña y hace dos años me invitaron a probar la de carretera y ya es mi tercer año y segundo como cadete. Mi equipo de toda la vida ha sido el Castillo de Ayora. Me ha servido para mejorar en la bici y para ser mejor persona. El año pasado pertenecí al Inescar-Gsport. Por ahora no tengo ninguna victoria. No me importa no tener ninguna, pero la idea de ganar algún día es algo que motiva mucho.
-¿Cuáles son sus cualidades como ciclista?
Desde mi punto de vista soy un buen escalador y bastante competitivo. Aún queda mucho tiempo para mejorar y poder llegar a lo más alto.

-¿Por qué ha elegido el Lucta-Grupo Sime para seguir compitiendo?
Me quedé sin equipo porque el Inescar-Gsport desapareció y Luis Gerardo me dejó formar parte de su equipo.
-¿Qué balance hace de la última campaña?
2021 fue un gran año para aprender y mejorar. Me quedo con todos los amigos que me ha dado y todos los lugares a los que he viajado para competir.
-¿Qué retos se marca para el próximo ejercicio?
Para el 2022 espero seguir mejorando y continuar aprendiendo a rodar en el pelotón.
-¿Quién es su referencia dentro del pelotón profesional?
Alejandro Valverde y Alberto Contador son un claro ejemplo de grandes ciclistas que han puesto mucho esfuerzo y dedicación para conseguir todas sus metas.
-¿Quién es Iker lejos del mundo del ciclismo?
Soy una persona constante con los estudios y ordenada. Me gusta salir con los amigos y disfrutar de la naturaleza y de los paisajes que hay en el Valle de Ayora.