
Mikel Uncilla (Sakana Group Aralar) ha sido el ganador de la Klasika de Amorebieta de la categoría en una jornada en la que la nieve y el frío han sido protagonistas. Aimar Tadeo, también de la escuadra navarra, finalizó segundo y tercera plaza para el corredor balear del Saxun Extrusax Primoti Marc Torres. Gran puesto para el ciclista de la escuadra sajeña en una carrera con un gran nivel, que lidera la Challenge Global.




Marc Torres estaba feliz tras bajar del podio con su trofeo. «En la última vuelta antes de empezar la ascensión a los dos últimos puertos me veía con fuerzas y he arrancado. Me aproximé a los dos primeros que eran cabeza de carrera pero no llegué a tener contacto con ellos. Al final de la bajada me alcanzó un corredor y más tarde se añadió otro del Entrenamiento Ciclismo. Los tres hicimos camino a meta y se decidió todo al sprint. En el que finalmente concluí en tercera posición en la general. Estoy contento por llevarme el liderazgo de la Challenge Global y ahora toca mantenerlo», relataba el balear antes de elogiar a sus compañeros. «El trabajo de mis compañeros ha sido muy bueno y agradezco mucho al equipo que me haya dado la oportunidad de correr en esta prueba».

Raúl Mira, que competía por primera vez tras su campaña en el ciclocross y posterior descanso, señalaba: «Sensaciones muy raras para ser la primera de la temporada. He empezado bien, pero luego me he quedado helado porque nevaba y el frío era casi insoportable. Me he bajado de la bici. Estoy contento».

De tal palo, tal astilla
En la categoría cadete el triunfo ha sido para Marcos Freire (Aldro Team), hijo de Óscar Freire, en un apretado esprint. Andrei Stetsiv (Ingeven) ha sido segundo y Daniel Sampedro (Logos), tercero.