Josué Gómez vuelve por sus fueros y se impone con solvencia en la Ronda al Maestrat

Álvaro Sagrado (Brocar Alé) se llevó el premio de las metas volantes y el Essax conquistó el de mejor escuadra
Josué Gómez entra vencedor en meta.

Dice el refrán que «El que la sigue la consigue». Algo así debe pensar Josué Gómez (Drone Hopper – GSport) tras atravesar en primer lugar la línea de meta en la Ronda al Maestrat que ha finalizado en Benicarló. El alicantino fue el más constante de la escapada que se formó subiendo el alto de Cervera del Maestre ya en los últimos 50 kilómetros de la carrera. En el descenso de la ermita de Vinaroz se marchó con Andrew Vollmer y en las calles de Benicarló superó al esprint al reciente ganador de la Vuelta a Navarra.

En el grupo de los elegidos iban junto al ibense Víctor Martínez (Benicarló), Louis Sutton y Álvaro Sagrado (Brocar Alé), Gabriel Rojas y Óscar Moscardó (Essax), Andrew Vollmer y Edgar Curto (Arabay),  Alex Hoehn (Drone Hopper), Edgar Esteban (Lasal Cocinas), Francisco Chipolini y Raúl González (Valverde Team). Llegaron a abrir un hueco de dos minutos.

Ya en la subida a la ermita de Vinaroz Josué Gómez y Andrew Vollmer hicieron la selección definitiva y al esprint el alicantino fue más rápido y puso fin a una mala racha en la que incluso una lesión dejó dejó durante semanas fuera de la competición. El tiempo de los dos primeros fue de 3:18:01. A 10 segundos llegó el resto de la fuga con Sergio Geerlings Martínez (Valverde), tercero, y Louis Sutton (Brocar), cuarto. Los Essax Gabriel Rojas y Óscar Moscardó entraron en los puestos séptimo y octavo. Josué Gómez ha vuelto.

Álvaro Sagrado (Brocar Alé) se ha llevado las metas volantes y el Essax el premio por escuadras. Los sajeños no pudieron alcanzar el triunfo individual, con Rojas séptimo y Moscardó octavo, pero subieron a lo más alto del podio como vencedores por escuadras gracias al papel por detrás de Tomás Miralles, que ganó la partida al pelotón y recortó unos preciados segundos.

Josué Gómez: «Ya era hora que llegara una alegría después de varios meses sin la cabeza en el sitio y por la lesión. Esta semana entrenando me he encontrado muy bien y hoy ha salido el resultado. Esta victoria se la dedico a todos los que me han apoyado hasta ahora: Mis padres, mi hermana, mi cuñado y, en especial, a mi novia. Ellos son los que han estado siempre ahí».

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario