
Nicolás Mercader ha conquistado hoy la segunda etapa de la Skoda Titan Desert Almería, que se ha disputado en municipios de la Sierra Alhamilla y ha finalizado en el Mini Hollywood de Tabernas. Konny Looser termina cuarto y araña otros 15 segundos en la general a Miquel Faus, que se mantiene segundo.
En la categoría femenina, victoria de etapa y ampliación de su margen en la general para Vera Looser. La corredora namibia sabe que tiene una renta amplia y que de aquí al final de la carrera le basta con controlar a sus rivales. En el dúo mixto sucede algo semejante y Ariadna Ródenas y Antonio Gutiérrez han vuelto a ganar y siguen dominando la general.

Etapa 3. TABERNAS – TABERNAS. Km: 116 km. Desnivel: 2307 m.

El tercer día aparece la presumible etapa reina de la ŠKODA Titan Desert Almería: la ŠKODA We Love Cycling. No solo es la etapa de mayor kilometraje, sino que en el ecuador emerge un coloso que es historia del ciclismo español: el Alto de Velefique. Con cinco apariciones como meta en La Vuelta, esta subida se perfila como el punto clave que definirá la general de la ŠKODA Titan Desert Almería. Especialmente, teniendo en cuenta que este tramo será donde se dispute el ŠKODA Challenge.