Pau Martí prepara su participación en el Tour de L’Oise tras sus cinco primeros meses como corredor profesional

Pau Martí.

El ciclista de Moixent Pau Marti ha cumplido está pasada semana los cinco primeros meses como ciclista profesional tras su debut el pasado 22 de enero en la clásica de la Comunidad Valenciana gracias al equipo de desarrollo del Israel Premier Teach. Martí ha disputado durante estos cinco meses carreras por toda Europa con diferentes resultados, destacando la última en la Flèche Ardennaise, en la terminó en el puesto 27 el pasado 7 de mayo. En total ha estado 11 días de competición y 1.608 kilómetros durante esas jornadas.

El moixenti está corriendo con ciclistas en su mayor parte de categoría sub 23 de los equipos más poderosos del mundo como el Jumbo-Visma, X Uno, Ag2r, Alpecin, Lotto o el Soudal-Quicksteep.

La joven promesa valenciana, de tan solo 18 años, está satisfecho de como le está saliendo las cosas sin tener ninguna presión de resultados ya que su misión es trabajar para los capos del equipo israelí. Martí es de los pocos españoles que está corriendo en esta clase de carreras que indudablemente es el trampolín para llegar al World Tour. Sin duda es mejor correr carreras de este tipo con corredores de casi de su misma edad que enfrentarse con corredores de talla mundial donde el nivel es tremendo.

Martí, que ha estado durante estas semanas entrenando por la Toscana valenciana o sea por la comarca de La Canal, Vall d’Albaida y La Costera con excompañeros suyos del Bicicletas Sanchis debutara este próximo 1 de junio en la ciudad francesa de Beavais con la disputa de la primera etapa del Tour de L’Oise.

Texto. Jesús Sansaloni

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario