
Sergi Darder (High Level-GSport) es el primer maillot amarillo de la Volta a Portugal do Futuro. Francesc Bennassar (High Level-GSport) fue el más rápido en esta primera etapa, que unió Caldas da Rainha con Pombal, en un total de 142,4 kilómetros, sin embargo, debido a las bonificaciones, Darder es el primer líder de la clasificación general.
Al menos hasta los últimos diez kilómetros, cuando nueve corredores consiguieron ganar 30 segundos de ventaja sobre el pelotón. A tres kilómetros de meta, la ventaja de los escapados ya era de 1m15s, anticipando un final emocionante. Francesc Bennassar acabó siendo el más rápido, cruzando la línea de meta tras 3h26m23s, seguido de Sergi Darder (High Level-GSport) y Alexander Ball (Maglia Tecnosylva Bembibre), que completaron el podio.

A pesar de la victoria de Bennassar, por bonificaciones, es Sergi Darder el que se lleva el primer maillot amarillo de la competición, colocándose líder en la clasificación general con una ventaja de un segundo para Francesc Bennassar y ocho segundos para Alexander Ball. Darder, que ganó dos goles, sigue líder en puntos, con 30, y el mejor joven, también con la camiseta verdiblanca.
En los premios de la montaña, el destacado fue Daniel Jiménez (Supermercados Froiz), que será el primero en vestir el maillot azul. Por último, un apunte para High Level-GSport, que lidera la clasificación general de equipos tras esta primera etapa.
2ª Etapa / Figueiró dos Vinhos – Castelo Branco / 140,7 km / 2 de junio

La Volta a Portugal do Futuro continúa este viernes, en el segundo de cuatro días de competencia. A las 12:00 horas, los ciclistas partirán de Figueiró dos Vinhos para la segunda etapa, con destino a Castelo Branco, con un total de 140,7 kilómetros, con llegada prevista para las 15:45 horas.