
La ciclista española Marta Romeu (Laboral Kutxa) se ha impuesto en la tercera etapa de la segunda edición de la Vuelta a Andalucía Élite Women, una jornada de 134 kilómetros disputada este viernes en Andalucía entre las localidades malagueñas de Nerja y Álora. Es la primera victoria nacional de la ronda andaluza.
La corredora valenciana Marta Romeu se ha impuiesto la empinada llegada a Álora, con sus 2,4 últimos kilómetros al 5,4 por ciento, por delante de la líder de la carrera, la rusa Tamara Dronova (Israel-Premier Tech), y de la noruega Katrine Aalerud (Movistar), segunda y tercera respectivamente.
Dronova, que se enfundó el maillot de líder tras conseguir la victoria en la primera etapa y lo afianzó repitiendo triunfo en la segunda, se mantuvo al frente de la clasificación general individual de la ronda andaluza.
En el Alto de los Nogales, Romeu decidió ir en solitario. La corredora del Laboral Kutxa Team tenía una ventaja de poco menos de un minuto sobre un pequeño pelotón después de la cima con treinta kilómetros por delante para llegar a meta. Supo aguantar el envite del grupo de las elegidas y pudo celebrar su segunda victoria de la temporada. Dronova estuvo muy cerca en la subida final, pero no pudo detener a Romeu en la victoria de etapa. La valenciana se sitúa cuarta en la general, a seis segundos del podio.
Marta Romeu era la mujer más féliz en la línea de meta: «No me lo puedo creer. Estoy muy contenta por mí y por todas mis compañeras. Estamos muy orgullosas. Supercontenta de darle esta victoria a mi equipo y vamos a luchar hasta el final por el triunfo final».
4ª etapa – 3 de junio: Pizarra – Mijas / 111,5 Km. 12.50h.

La Vuelta a Andalucía Élite Women continuará este sábado con la disputa de su cuarta y penúltima etapa, de 111,5 kilómetros y que enlazará las localidades malagueñas de Pizarra y Mijas.