
Joao Silva (Kelly/Simoldes/UDO) ganó este domingo la Volta a Portugal do Futuro. En la cuarta y última etapa de la carrera, Tiano Silva (Santa Maria da Feira/Segmento d’Epoca/Reol) fue el más rápido, pero el 53° puesto de João Silva, a 53 segundos del mejor tiempo, fue suficiente para quedarse con el maillot amarillo y celebrar la victoria en la competencia. Destacar la quinta plaza en la etapa final de Óscar García (Essax).

En una etapa de 136,9 kilómetros en el circuito, entre Murtosa y Águeda, marcada por tres goles voladores en meta y tres conteos de montaña de cuarta categoría, Tiano Silva arremetió en los dos últimos kilómetros y ya no fue alcanzado, cortando la meta en primera posición, con 3h09m33s. Diogo Saleiro (Fonte Nova – Felgueiras) llegó tres segundos después, en segunda posición, y Tiago Ferreira (Portos Windmob) fue tercero, con el mismo tiempo.
En la clasificación general individual, João Silva finalizó líder y con el respectivo maillot amarillo, con un total de 13h36m35s al final de las cuatro etapas. Vicente Rojas (Supermercados Froiz) fue segundo, a nueve segundos, y Daniel Jiménez (Supermercados Froiz) terminó tercero, a 10 segundos.


Por puntos, la lucha fue hasta el final, con Owen Lightfoot (Maglia Tecnosylva Bembibre) superando a Sergi Darder (High Level-GSport), con 42 puntos contra 41, finalizando con el maillot verde. En la montaña, el portugués Diogo Saleiro, de Fonte Nova – Felgueiras, con 21 puntos, aseguró el maillot azul, por delante de Vicente Rojas. Finalmente, Duarte Domingues (Glassdrive/Q8/Anicolor) fue el mejor joven, asegurando el maillot blanco, y Supermercados Froiz fue el mejor equipo.