
Roger Pareta (Europa Tasdesan) se impuso en la 42ª Cursa Ciclista del Llobregat júnior celebrada este domingo 4 de junio. Héctor Celda (Gsport+Vatios) fue segundo y Jaume Lloret (Bathco) terminó cuarto. Ambos se metieron en la escapada del día. La prueba, organizada por el Club Ciclista Sant Boi y puntuable para la Challenge Global de Ciclismo en Ruta 2023, mantuvo el tradicional recorrido con salida desde Navàs y llegada a Sant Boi de Llobregat.
Desde los primeros kilómetros, un grupo de ocho corredores se marchó con ventaja al frente y marcó el desarrollo de la carrera. Roger Pareta y Albert Roca (Europa-Tadesan-Bluepower), Tito Pini (Sanse), Gerard Ginabreda (Finques Feliu), Jaume Lloret (Bathco), Jaume Figuls (Tot Net), Hector Celda (Gsport+Vatios) y Juan David Montoya (UCV Team) se entendieron en todo momento. En los ascensos encadenados a Vacarisses y Ullastrell fue Gerard Ginabreda, quien cogió el peso del grupo y abrió una ventaja de hasta tres minutos que sentenció las opciones de victoria del pelotón. Ya en el descenso y la posterior aproximación hasta meta, los ocho escapados vieron que se disputarían entre ellos la victoria y prepararon la llegada. Roger Pareta hizo bueno su papel de favorito dentro del seleccionado grupo y se impuso al sprint en la calle Pau Claris de Sant Boi, superando a Héctor Celda y Gerard Ginabreda que le han acompañado en el podio. A Jaume Lloret le picaron dos segundos. Diego Gutiérrez (Bathco), noveno, dio tiempo al pelotón. Sergio Serrano (Bathco) y Álex Grau (Gsport Vatios) ocuparon los puestos once y doce, respectivamente.

Con la victoria, Pareta también se sitúa como líder general de la Challenge Global de Ciclismo en Ruta y toma el jersey que en esta carrera vistió Pablo Torres (Sanse). Pareta, además, se adjudicó las clasificaciones de las metas volantes, de mejor catalán y la clasificación por equipos. La de la montaña fue p ara Tito Pini y la de mejor júnior de primer año Gerard Ginabreda.

Jaume Lloret: «Nos entendimos bien. Intenté sorprender a falta de 500 metros pero no pudo ser. Es un cuarto puesto que sabe a poco después de tener tan cerca el podium. Pero toca seguir trabajando de cara a los próximos objetivos».



