
Louis Sutton (AVC Aix en Provence) se ha impuesto en la primera etapa de la Volta Castelló que ha tenido salida en Vall d’Uixó y terminado en Bejís, tras 146 kilómetro de recorrido. El excorredor de Brocar Alé ha entrado en solitario en meta y se ha vestido de líder. Maksym Bilyi (Mónaco) ha sido segundo y Seppe De Clerc (Basson Team), tercero. Jaume Guardeño (Filial Caja Rural) ha sido quinto y primero de la Comunidad. Puesto 15 para Josep Tomàs (Brocar Alé).

Los protagonistas del día fueron Raúl Casalderrey (Froiz) y Sean Christian (Aevolo) se han vestido con los maillots de la montaña y metas volantes tras viajar en la escapada de la jornada. Llegaron a tener 5 minutos de ventaja y fueron cogidos a ocho kilómetros de meta.
Jaume Guardeño: «Etapa rápida al final, con una caída que marcó la carrera en los últimos kilómetros. Nos escapamos un grupito de unos 15 corredores faltando unos 15km y llegamos a meta. El ganador arrancó faltando 3 en un repecho muy explosivo y entró en solitario. Terminé quinto en un final que se me hizo largo ya que lanzé el esprint un poco lejos. Estoy contento con las sensaciones, quedan muchos días por delante».

Etapa 2: L’Alcora – Altura; 158,5 km (viernes, 9 de junio)

Etapa