
Luís Gomes (Kelly-Simoldes-UDO) ganó hoy la segunda etapa del Gran Premio ABIMOTA, disputada sobre 175 kilómetros, entre Oleiros y Vouzela. Un grupo de 30 corredores lucharon por la victoria final. El más potente fue Luís Gomes, relegando al segundo puesto al argentino Tomás Contte (Aviludo-Louletano-Loulé Concelho) y al tercero al portugués Rodrigo Caixas (Credibom-LA Alumínios-Marcos Car).
Rafael Reis (Glassdrive-Q8-Anicolor) llegaba en octava posición, con el mismo tiempo que el ganador, y defendía con eficacia el maillot amarillo. Pasa a la última etapa con dos hombres de Kelly-Simoldes-UDO en los lugares inmediatos y presionado por la existencia de bonificaciones, porque ya sabe lo que es perder una edición de esta carrera en la última etapa, en las bonificaciones. . Luís Gomes está a 11 segundos y José Sousa a 14.
La victoria de etapa le dio a Luís Gomes el primer lugar en la clasificación por puntos. Emanuel Duarte (Efapel Cycling) es el primero en la montaña; Venceslau Fernandes (AP Hotels & Resorts-Tavira-SC Farense) comanda las dianas voladoras, Francisco Campos (Fonte Nova/Felgueiras) viste el maillot al mejor corredor local; Afonso Lopes (Porminho Team Sub -23) es el mejor joven; João Medeiros (Credibom-LA Alumínios-Marcos Car) es el dueño del maillot de lunares. El Glassdrive-Q8-Anicolor se comanda por equipos.
Clasificaciones
La tercera y última etapa, teóricamente menos exigente, se disputa este domingo. Serán 160,8 kilómetros entre el Velódromo Nacional, en Sangalhos, y Águeda.
3ª etapa: Anadia (Sangalhos) – Agua (160,8km). 11 de junio.
