Aitor Arlandis: «Espero que la victoria en Salamanca me permita competir con la Comunidad en el Nacional»

ENTREVISTA. Corredor cadete del Juan Giner-Ulevel-Vitaldinsport

Aitor Arlandis, sonriente con su maillot amarillo.

Aitor Arlandis (Tavernes de la Valldigna, el 13 de junio de 2007) logró el pasado fin de semana en Salamanca la III Challenge Cadete Siega Verde para ciclistas cadetes. El corredor del equipo Juan Giner-Ulevel-Vitaldinsport logró la segunda plaza en la etapa del domingo y se trajo el maillot amarillo para casa, un triunfo que espera que le permita ser elegido para competir en el Campeonato de España con la Selección Autonómica de la FCCV. «Confío e que con la temporada que estoy haciendo me llamen. Me veo capaz y con fuerza de representar a la Comunidad en el Nacional y sería un orgullo para mí estar ahí. Espero que este triunfo me de el billete». Se considera un corredor polivalente y su ídolo siempre ha sido Alejandro Valverde.

-¿Cómo se inició en este deporte?
-Empecé a hacer ciclismo después de que la escuela de triatlón de mi pueblo se cerrara. Lo que mejor se me daba y más me gustaba era el ciclismo y decidí apuntarme. Mis primeras pedaladas fueron en la Escuela de Ciclismo La Valldigna. Luego pasé al equipo Grau Pascual Retirem Amianto, dónde competí en el primer año de cadetes. Ahora estoy en el Juan Giner-Ulevel- Vitaldinsport. Hasta la fecha he conseguido ser tercero en la Challenge de Infantiles de Valencia, ganar las metas volantes en Pinedo, en la Vuelta Alicante y en la I Vuelta Sierra Calderona, y ahora, el triunfo en Salamanca. La verdad es que el último triunfo me ha abierto los ojos porque es una de las vueltas que no me imaginaba que podía conseguir y ahora me he dado cuenta de que sí que puedo.

-¿Cómo se define como corredor?
-A día de hoy soy polivalente porque lo que más me costaba era pasar la montaña y este año la estoy superando bien.

-¿Por qué eligió su actual equipo?
Me vine al Juan Giner-Ulevel-Vitaldinsport porque es una escuadra en la cual siempre me he fijado y me ha gustado mucho. Me he dado cuenta que no me he equivocado ya que el ambiente dentro del grupo es muy bueno.

-¿Qué balance hace de su primer campaña como cadete?
-La campaña 2022 fue dede aprendizaje y si me dijeran de elegir una carrera me decantaría por el autonómico en el que logré la cuarta posición, rocé el podio.

-¿Qué retos se ha marcado para el actual ejercicio?
-Desde el principio mis objetivos eran los de poder ganar algún maillot en una vuelta o lograr su general. Ya lo he conseguido. También busco un triunfo de etapa que aún se me resiste. Hay que seguir trabajando duro. Esta victoria en Salamanca me ha dejado claro que soy capaz de hacerlo.

En la I Vuelta a la Sierra Calderona también se llevó el maillot de las Metas Volantes.

-¿Cuál es su referencia dentro de la élite?
-Mi ídolo es Alejandro Valverde porque siempre me ha gustado lo valiente que era en carrera.

-¿Quién es Aitor fuera del mundo del ciclismo?
-Un chico normal que se está sacando la ESO compaginándolo con los entrenamientos y que en su tiempo libre le gusta estar con sus amigos y familia.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario