Guillermo Ferrer destaca el gran nivel mostrado por la FCCV en el Nacional días antes de competir en Brno con Segura, Merenciano y Ferreres

Este próximo fin de semana la selección de la Comunidad Valenciana de pista participará en una prueba CL1 en Brno (República Checa). José Segura, Alejandro Merenciano e Isabel Ferreres son los elegidos por Guillermo Ferrer, técnico autonómico, para competir tras brillar en el Campeonato de España Élite y Sub 23 de València. Una nueva oportunidad para seguir creciendo en una modalidad en la que la FCCV está poniendo un especial énfasis. Casi sin tiempo para saborear lo cosechado Ferrer se embarca en una nueva aventura encaminada a que los pistard de la Comunidad puedan ir adquiriendo la experiencia internacional que les va a pemitir mejorar.

El ambicioso proyecto del CTE, impulsado por el nuevo presidente Enrique Gutierrez, y que parte de una buena base anterior, da un paso más, sobre todo a nivel organizativo y sistema de trabajo, está obteniendo unos grandes resultados. Con esta salida internacional se inicia una nueva fase que se consolidará en los próximos años no solo con los élites y sub23 maculinos y femeninos sino también con los y las ciclistas juveniles.

Ferreres competirá en el ómnium y hará pareja con otra ciclista determinada por el organizador, mientras que Merenciano y Segura competirán por separado en el ómnium y de forma conjunta en la madison.

Balance del Campeonato de España Élite y Sub 23 de pista. Guillermo Ferrer. Seleccionador de Pista de la FCCV

La selección de la Comunidad ha estado a un gran nivel. Empezando por las pruebas de velocidad, Alejandro Martínez hizo un gran tiempo, en el Kilómetro, oro, récord del velódromo, y también en el Keirin, oro, y plata en Velocidad. En la Velocidad por equipos volvió a ser oro junto a David Ramos y David Lucas, que en su primer campeonato cómo velocista hizo un buen tiempo en el 200, con mucho margen de mejora. Estuvieron muy bien. Hay que añadir al júnior Ricardo Díaz, que consiguió entrar en la final de Keirin, con los mejores velocistas nacionales.
Pasando a los fondistas, gran papel de Alejandro Merenciano, bronce en Persecución Individual y cuarto en Puntuación y campeón sub 23. En una carrera muy rapida y dura sólo le superaron ciclistas del nivel de Albert Torres, Benassar y Eloy Teruel. Sin duda se merece la llamada del selecciónador nacional. Destacar en la Puntuación a Sergio Serrano, que fue décimo siendo júnior. Corrió muy bien, a un gran nivel. En la Persecución por Equipos logramos la plata. Acompañaron a Merenciano, José Segura, Mario Álvarez, Ricardo Díaz y Agustín Sebastià. Segura, todavía un poco mermado por la caída que tuvo en Alemania con la Selección Española, consiguió también una cuarta plaza en la Eliminación. Por su parte, a Mario Álvarez este campeonato le ha venido muy bien de cara a la preparación del Europeo Júnior. Ricardo Díaz corrió la clasificatoria de la Persecución por equipo, después entro Agustín Sebastià en la final, en la que nada se pudo hacer ante Baleares, un conjunto mucho más experimentado. Finalizar con Isabel Ferreres, que se consolida como una de las mejores ciclistas de pista a nivel nacional, consiguiendo 2 bronces y 2 platas en las 5 pruebas que disputó .

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario