
La ciclista de Tavernes de Valldigna, Rosa Sansaloni, permanecerá un mes en el dique seco tras caerse en los pasados Campeonatos de España de Pista Paralímpicos, Élite y Sub 23 disputados en València y romperse el radio de su brazo derecho. La vallera se fue al suelo justamente antes de iniciar la prueba de Scratch WC, pero, a pesar de tener el radio roto, realizó la prueba, que constaba de 10 kilómetros y en la consiguió su quinto oro de este nacional paralímpico de Pista.
Sansaloni apunta que «antes de correr esta prueba me dijo el médico que era una distensión en el brazo por lo que me puso spray y me vendó la parte afectada. Corrí con bastantes molestias pero la fuerza de voluntad me llevo hasta el final».
Al día siguiente, comenta, Rosa Sansaloni, que sentía aún más dolor y se trasladó a Gandía donde se le realizó unas radiografías y se observó la rotura del radio del brazo por lo que fue escayolada.
Nuevamente, la veterana corredora de Tavernes, que sin duda es la deportista de la localidad más laureada, expresó su malestar con las autoridades locales que a pesar de enviarles los logros en el Luis Puig no ha recibido contestación alguna.
Texto. Jesús Sansaloni