La Asamblea de la FCCV aprueba por unanimidad auditar el ejercicio 2021 ante las presuntas irregularidades contables, mientras el expresidente Amadeo Olmos dice estar «con la conciencia muy tranquila»

La FCCV aprobó el sábado en su Asamblea General auditar el ejercicio 2021 ante las presuntas irregularidades contables del anterior grupo gestor que comandaba Amadeo Olmos.  Antonio Moreno, tesorero de la Federación que dirige José Enrique Gutiérrez, presentó el presupuesto para la temporada 2023, así como el estado provisional de las cuentas anuales del ejercicio 2022, cuya contabilidad todavía no ha podido ser examinada por el actual auditor ante la falta de documentación aportada por los anteriores responsables del control de las cuentas según fuentes del órgano federativo. Esta situación ha motivado que la Asamblea haya aprobado por unanimidad la ampliación del proceso auditor también al ejercicio 2021, dadas las presuntas irregularidades contables analizadas hasta la fecha.

Por su parte, el expresidente, Amadeo Olmos, dice estar «muy tranquilo de mis cuentas» y recuerda que “todos los años se ha hecho una auditoría que ha sido aprobada por la Asamblea y presentada a la Consellería. Todo está en regla. Nunca me he gastado nada en algo que no fuera para la FCCV. Si quieren hacer una nueva auditoria, que la hagan si ellos entienden que es lo mejor. Ellos sabrán los motivos de hacerla, pero yo tengo la conciencia tranquila porque todos los años he hecho una auditoría”.

Este sábado, en las instalaciones del Palau Velòdrom-Lluís Puig de Benimamet, se celebró la Asamblea General Ordinaria de la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana, a la que acudieron asambleístas de todos los estamentos. José Enrique Gutiérrez, presidente de la Federació de Ciclisme, acompañado de los vicepresidentes Ángel Alfaro, Pascual Orengo y Vicente Perales, el secretario Javier Cabanes y el tesorero Antonio Moreno, y miembros de la Junta Directiva como Olga Sorli, Carmela Rufanges y Clara Santamaría, mostraro su agradecimiento por la presencia de todas las personas asistentes. En sus primeros seis meses de mandato insistieron en las principales líneas de actuación acordadas con la Junta Directiva: transparencia en la gestión y profesionalización de la Federación y de su personal técnico, así como de la atención a las personas federadas y a todas y todos los ciclistas de la Comunitat Valenciana; la rebaja en el precio de las licencias, y todo ello a pesar de que el coste del seguro de accidente y de responsabilidad civil se ha incrementado, asumiendo la Federació dicha subida en lugar de repercutirla en el federado; potenciar las vías de financiación mediante el establecimiento de acuerdos con entidades privadas, para que ascienda el número de patrocinios que promocionen a cada una de las modalidades ciclistas y a sus competiciones; también se aclaró que, a diferencia de lo sucedido durante la anterior presidencia de la Federación, actualmente no existe ningún tipo de procedimiento judicial en curso.

Una de las principales apuestas de esta temporada está siendo la recuperación de las Challenge autonómicas, para convertirlas en la base del calendario de competiciones durante la temporada, y para ello, Quique Gutiérrez ha explicado las bonificaciones que se están ofreciendo a los organizadores, como las reducciones de tasas, la aportación de recursos propios de la Federació -como el aporte del coche neutro-, y el abono por parte de la FCCV de las tasas arbitrales. También detalló, cumpliendo con su compromiso de transparencia en la gestión, los salarios del personal administrativo y técnico de Federació y del personal de los proyectos subvencionados por las administraciones públicas.

También expuso la rebaja del precio de las licencias y la eliminación de la tasa del contrato entre el club y el/la corredor/a, que esta temporada ha pasado a ser gratuito. Ambas medidas, compromisos de Quique Gutiérrez durante la campaña electoral, han repercutido en favor de todas las personas federadas y de los clubes ciclistas que se han ahorrado más de cien mil euros. El impacto de estas rebajas en las tasas, se ha compensado con el incremento de los ingresos por patrocinios, austeridad en el gasto y eficiencia en la gestión de la Federació y de su personal, la solicitud de todo tipo de subvenciones para entidades deportivas, así como mediante la reanudación de los cursos de formación. Y, para finalizar, explicó los presupuestos y estado de la ejecución de las subvenciones de los proyectos Aula Ciclista y del Centre de Tecnificació Esportiva.

Actividades deportivas

Ángel Alfaro, coordinador técnico, dio cuenta de las actividades deportivas realizadas por las distintas selecciones autonómicas, las concentraciones y jornadas de tecnificación en algunas de las modalidades, el inicio de la asistencia a competiciones internacionales de ciclistas de la Comunitat, como en la modalidad de pista que estefin de semana han disputado una prueba CL1 en Brno (Chequia). También informó de las próximas citas competitivas en las que participarán corredores y corredoras representando a la Comunitat Valenciana. También señaló la tarea ejercida por los diferentes seleccionadores, entre quienes estaba presente Ariadna Rambla, técnica de la categoría de las Escuelas de Ciclismo y presidenta de la comisión de Ciclismo Escolar, que explicó los cambios efectuados esta temporada para potenciar el proceso de enseñanza-aprendizaje durante la etapa de iniciación deportiva y la perspectiva pedagógica en la formación de las promesas de nuestro ciclismo.

La Asamblea aprobó el presupuesto de 2023, el estado de cuentas anuales y la liquidación de gastos -a expensas del resultado de las auditorías en curso de los ejercicios 2022 y 2021-, la memoria deportiva, el calendario de competiciones y las aportaciones económicas (derechos federativos, tarifas arbitrales y tasas de cursos), así como también ha refrendado por unanimidad el precio de las licencias y la realización de la auditoría del ejercicio 2021. Por último, se procedió a la lectura y contestación de todas y cada una de las preguntas formuladas por las personas asambleístas.

Fuente y fotos. FCCV

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario