
El Esetec Pikolinos vivió un pasado fin de semana muy intenso. Por una parte, José Ramón Guijarro se impuso en el GP Ciudad de Puerto Lumbreras y su compañero Alexis Rodríguez terminó segundo y se proclamó campeón autonómico de Murcia. Además, se produjó el debut de Leandro Navarrate, hijo del exprofesional en dicha competición en tierras murcianas. Y por el otro, a muchos kilómetros de distancia, en Mezdra, Petar Mateev logró el título de campeón nacional de Bulgaria tras una jornada de 60 kilómetros en la que la lluvia provocó que la prueba fuera muy dura y exigente para los ciclistas.

De casta le viene al galgo. Eso afirma el refranero castellano y viene como anillo al dedo a Leandro Navarrete. Hijo del exprofesional que lleva su mismo nombre debutó este pasado fin de semana en el equipo cadete de la Unión Ciclista Ilicitana. Ha pasado de salir a pedalear con la Grupeta de Bigastro a ponerse el dorsal en una carrera. «Empecé a practicar este deporte hace menos de un año y he entrado directamente como cadete de primer año en el Esetec», relata Leandro ante de reconocer que «estoy bastante contento de mi debut. Conseguimos dar dos vueltas al circuito. Había un ritmo muy alto que nos hizo sufrir. Hubo una caída y no pude volver a engancharme al pelotón pero terminé satisfecho con la experiencia ya que llevo menos de un año en esto del ciclismo y era mi primera carrera».
«La verdad -prosigue el nuevo corredor del Esetec Pikolinos- que desde pequeño me ha gustado este deporte, ya que mi padre era ciclista profesional, pero nunca me había planteado comenzar a practicarlo hasta el pasado agosto que me dejaron una bicicleta. Me empezó a picar el gusanillo y así hasta día de hoy. La verdad es que mi padre es al que más puedo escuchar y el que más me conoce».