

Cartagena acoge a partir del jueves 29 de junio y hasta el domingo 2 de julio la celebración de los Campeonatos de España Escolares y Junior de carretera. Los mejores corredores infantiles (13 y 14 años), cadetes (15 y 16 años) y juniors (17 y 18 años) de nuestro país lucharán por los distintos títulos nacionales de sus respectivas categorías. La primera jornada de competición nos deparará la celebración de las contrarrelojs por equipos cadetes, de las cronos individuales de las categorías cadetes y júnior y de las CRI paralímpicas para los deportistas de las clases B, H, T y C.

La expedición de la Selección Comunitat Valenciana infantil y cadete ha emprendido viaje a Cartagena esta mañana.

Lass primeras en entrar en acción el jueves en el Residencial Buenos Aires de Cartagena seran los cadetes. A las 15 horas comenzarán las CRE femenina y masculina. Ángel Alfaro pondrá en liza a Leyre Almena, Candela Cazorla, Leyre Toledo y Vera Valero, por una parte, y a Aitor Arlandis, Javier Cubillas, Eric Igual y Óscar Orts, por la otra. A las 16 horas se iniciarán las CRI. Enrique Maranchón y Noa Alderete han sido los elegidos para representar a la FCCV en la lucha contra las manecillas del reloj. «La verdad es que la afronto ilusionado y con ganas de hacerlo bien y, sobre todo, con la idea de disfrutar de la experiencia de mi segundo Campeonato de España», apunta el corredor del Ikascola.
En la prueba paralímpica, Nacho Rodrigo competirá en el tándem junto a Jorge Negre.

A las 18 horas entrarán en acción los júniors con la disputa de su contrarreloj individual. En la categoría masculina Héctor Álvarez es uno de los favoritos para lograr el oro. El benidormense llega de ganar la Gipuzkoako Itzulia a un gran nivel. «La prueba vasca ha sido una buena piedra de toque para preparar el Campeonato de España. Estoy muy contento de la actuación de todo el equipo que vistió los cuatro días el maillot amarillo y ganó tres etapas», comenta Álvarez antes de confesar que el «circuito de la crono es largo y pienso que tenemos posibilidades de luchar por los metales».

La FCCV competirá también en esta modalidad con Héctor Dómínguez y Sergio Serrano.

Por su parte, en la categoría femenina competirán Claudia Pérez, además de Daniela Grañana y Lluna Hervás. «Estoy contenta de poder disputar la CRI porque es mi primera vez en una crono con cabra y tengo ganas de ver que tal se me da. La de ruta tengo ganas de competir ya que el circuito se adapta a mis condiciones así que lo daremos todo para estar en el podio», dice Pérez.
Los trazados
La CRE cadete, la CRI cadete y las CRI paralímpicas de las clases H, T, C y WB se desarrollarán sobre un trazado de 12 kilómetros, que en su primera mitad dibujará una tendencia ligeramente ascendente y que se desarrollará en la zona del Residencial Buenos aires.

La CRI junior y las prueba en línea paralímpica de la clase MB también tendrán lugar en esta misma área del Residencial Buenos aires, pero dispondrán de un recorrido circular algo más amplio y exigente, que contará con un total de 21 km.
