Nacho Rodrigo y Jorge Negre, campeones de España de tándem Paralímpico

Nacho Rodrigo y Jorge Negre, campeones de España.

Nacho Rodrigo y Jorge Negre se han proclamado esta tarde en Cartagena campeones de España de Tándem MB en la modalidad de Ciclismo Paralímpico. Nacho repite triunfo ya que en la edición de 2022 también se vistió con el maillot rojigualdo. En aquella ocasión con Eric Igual como piloto. Un bonito premio por su gran trabajo y después de la concentración que ha vivido esta semana en Murcia con el equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas. «La carrera resultó muy bonita y en cuanto a sensaciones no estuve todo lo bie que hubiera querido. Cuando llegué a meta y me dieron que era de nuevo campeón de España no me lo podía creer y la verdad es que me emocioné», señalaba Nacho, mientras que su compañero Negre reconocía «estar muy contento de lograr este título y, sobre todo, de ver feliz a Nacho. Se lo merece por su dedicación y entrega».

Pascual Orengo fue el encargado de lanzar estar cerca del dúo durante la carrera. «Personalmente me gustaría agradecer a Angel Alfaro por darnos la oportunidad de dirigír al tándem que terminaría siendo oro. En el punto intermedio cedíamos 12 segundos en una crono en la que intentaron regular para hacer una segunda parte que finalmente les llevaría a recuperar el tiempo y ganar por dos segundos. En el coche tuve como compañero a Antonio Moreno y también con la presenica de Begoña Luis Pérez, directora del Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas», dice Orengo.

De principiante a campeón de España…

Blanca García. Seleccionadora de la FCCV de BTT

Cuando empecé a llevar una escuela yo sólo tenía cinco niños… y llegó Nacho. Era un niño introvertido, con una mirada de desconfianza, miedo… Me acuerdo que era su primera carrera en Segorbe. Y cuando sus padres me contaron su discapacidad visual no me lo podía creer porque alli estaba, corriendo carreras de BTT, con su estilo, con su nivel… pero ahí estaba. La escuela creció y Nacho se convirtió en un icono entre sus compañeros. Nacho cambió, obtuvo confianza, ilusión y llegó el momento de probar en la Española. Una oportunidad que yo sabía que iba a ser única y sobre todo una experiencia inolvidable en su vida. Costó un poco de convencer, no quería separarse de su escuela… y aquí está. Ha pasado de ser un principiante a todo un campeón de España en un abrir y cerrar de ojos. Él se cree que se va de la escuela, pero lo que no sabe es que su escuela va a estar siempre con él… ¡GRANDE Nacho! Te mereces todo. Enhorabuena.

Otros vencedores de la jornada del jueves han sido Jaime Villalba en MC2, Eneko Arrieta en MC3, Jorge Noriega en MC4 y las chicas y del tándem, Lucía Peña e Inés Rosado, quienes han promovido el ciclismo inclusivo en una jornada inolvidable. 

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario