Ángel Alfaro está contento de la primera jornada de los cadetes y júniors en el Nacional e insiste en que a «Héctor Álvarez no se le puede exigir tanto»

Noa Alderete, durante la CRI.

Ángel Alfaro, seleccionador cadete y júnior de la FCCV,  valora de forma muy positiva la primera jornada de los Campeonatos de España Escolares y Júniors que comenzaron ayer en Cartagena y en los que sus pupilos cosecharon la medalla de oro con Enrique Maranchón, en la contrarreloj individual cadete, y las de plata, con las cuartetas masculina y femenina en las CRE. A la que hay que sumar el oro del tándem formado por Nacho Rodrigo y Jorge Negre en ciclismo paralímpico. “Noa Alderete estuvo sensacional en la crono individual. Una quinta posición muy buena. Por su parte, Enrique Maranchón logró el oro a un nivel grandísimo y estamos muy contentos con él», apunta el técnico de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana.

«Las chicas cadetes en la crono por equipos -prosigue Alfaro- estuvieron a un gran nivel, pero tuvimos la mala suerte de que Candela Cazorla no tuvo su mejor día y eso perjudicó un poco, pero muy bien, muy bien con la segunda plaza y el rendimiento de las féminas. Y los chicos cadetes, igual. Nos ganaron los vascos, pero estoy muy contento con su actuación».

En las contrarreloj individuales júniors no hubo medallas y el mejor puesto fue el quinto de Héctor Álvarez. «En la línea que se esperaba, lo que sabíamos. Héctor Álvarez hizo una muy buena crono pero al final no fue su día. Pero era lo que yo comentaba en la previa, tampoco hay que darle muchas vueltas porque el chiquillo tiene mucho motor y potencial y no puedes exigirle tanto”.

Angel Alfaro dirigirá esta mañana a los cadetes, femenino y masculino, en las pruebas en línea. A las 9.50 saldrán las primeras y a las 11.50, los segundos. «Vamos a luchar por otra oportunidad para los nuestros», apunta el técnico antes de dejar claro que «el ambiente dentro de la Selección es magnífico y los que están ayudando, como el mecánico Manolo (Manuel Francés), Pascual Orengo, Javier Cabanes, Antonio Moreno, y el mismo presidente Kike Gutiérrez están volcándose con los chavales y eso les motiva más a ellos a la hora de darlo todo encima de la bicicleta».

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario