Izán Miralles y Paula Santonja, junto a Martín Cerezo, logran en Alcoy el título de campeones de España BMX

Los ganadores de la jornada del domingo. Foto RFEC

Tras la disputa de la primera jornada y haber conocido a los primeros campeones de España de BMX en el día de ayer, el circuito de BMX de Alcoy ha puesto este domingo el broche de oro a este inolvidable nacional. Los alicantinos Izán Miralles (FCCV) y Paula Santonja (Alcoy), tal como lo hizo ayer Martín Cerezo (Bike Park Costa Blanca) se han proclamado campeones de Españas.

Hoy se disputaba el título de campeón de España de la categoría Open 17, donde Ángel Heras, campeón de la Copa de España, ha sumado un nuevo entorchado a su palmarés. El talaverano se ha impuesto al extremeño Alejandro Kim y Raúl López, quienes le han acompañado en el podio. Entre las féminas, Adriana Domínguez ha sumado su segundo título en el fin de semana con la madrileña Paula Fernández y la andaluza Inés Chinchilla a los dos lados del podio.

Además, este año se disputaba el Time Trial por selecciones. Una competición en la que ha triunfado por partida doble la selección de la Comunidad de Madrid. Las mujeres se llevaron el oro por delante de Aragón y Castilla-La Mancha, mientras los hombres hicieron lo propio ante Catalunya y Comunitat Valenciana. Carlos Ordóñez, Alejandro Verdú y Álvaro Díaz han representando a la FCCV.

Bronce de la FCCV en Time Trial.
Un momento de la Time Trial.

Un día, que, como ya es habitual, también estaba reservado, entre otros, a los más jóvenes del BMX español. Niños de entre cinco y ocho años, que ya hacen sus primeros pinitos en este apasionante mundo ante la atenta mirada de los allí presentes, que no han dudado en animar a estos jóvenes valientes.

Finaliza un brillante campeonato de BMX organizado por el club de la localidad, que este año debutaba en un nacional de esta disciplina.

Resto de campeones de España:

Promesas 5 y 6: Leo de la Rosa

Promesas 7 y 8: Gabriel Morales

Promesas 7 y 8 fem.: Laia Quattrone

Principiante fem.: Mía Ayats

Principiante: Ángel Morales

Alevín: Erik González 

Alevín fem.: Paula Santonja

Hombres de 13 a 16 (24”): Izan Miralles  

Mujeres de 13 a 16 (24”) : Larissa Cabral

Máster 30 (20”): Benjamín Barbuzano

Máster 40 (20”): Juan Luis Vega

Máster 50 y más (20”): Carlos Rumeu 

Clasificaciones

Fuente. FCCV

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario