
Laia Bosch (Cataluña) se ha proclamado campeona de España junior en Cartagena. La murciana Violeta Hernández ha sido segunda y la vasca Nahia Arana, tercera. Quinta plaza para la alicantina Claudia Pérez que ha estado muy activa durante toda la jornada.

Pérez ha estado escapada Laia Bosch, Natalia Alonso, Esmeralda Racionero, Ayala Serrano y Violeta Hernández antes del puerto del Cedacero.
Daniela Grañana ha entrado en el puesto 16; Claudia Xiangfeng, en el 22; Raquel Pérez, en el 29; Laura Guardeño, en el 32; y Lluna Hervás, en el 33. Por Selecciones de ha impuesto Euskadi y la Comunidad ha finalizado cuarta.


Desde el Palacio de Deportes de la ciudad murciana, las cadetes tomaban la salida a las 8:25 h. bajo un sol de justicia que iba a ser el protagonista en un duro recorrido de 82 kilómetros, con dos subidas, una de ellas al Alto del Cedacero, puerto de tercera categoría.
Lo intentaron desde el inicio las corredoras de Euskadi, probando fortuna en varias fugas con Oneka Sánchez y Nahia Arana, quien finalmente consolidó su ventaja cercana al minuto sobre el pelotón. Arana se marchó en solitario con un valiente ataque y afrontó la primera subida al Alto la Cuesta; sin embargo, por detrás, saltaba un grupo de seis corredoras con nombres importantes: Laia Bosch (Catalunya), Natalia Alonso (Cantabria), Esmeralda Racionero (Comunidad de Madrid), Claudia Pérez (Comunitat Valenciana), Ayala Serrano (Euskadi) y Violeta Hernández (Región de Murcia). El sexteto pronto dio caza a la corredora de Euskadi y con el poco entendimiento en el pelotón la ventaja se mantuvo en los 40 segundos.
Al comienzo del puerto, la murciana Violeta Hernández impuso un fuerte ritmo, que soltó a la madrileña Esmeralda Racionero y a la cántabra Natalia Alonso. Cinco corredoras coronaron el Alto de Cedacero, camino a línea de meta en Cartagena. La ciclista local lo volvió a intentar con su empuje a falta de escasos kilómetros, dejando atrás a Nahia Arana; sin embargo, no pudo abrir suficiente ventaja, lo que permitió de nuevo la relajación en el grupo y haciendo que la corredora vasca volviese a entrar. El sprint final lo disputaba el quinteto, siendo la catalana Laia Bosch la más fuerte en línea de meta, por delante de Violeta Hernández y Nahia Arana.