
Finalizados los Campeonatos de España Escolares y Júniors disputados en Cartagena llega la hora del balance. En la categoría Infantil la actuación de los chicos y chicas de la FCCV, con Ariadna Rambla como seleccionadora, ha sido de nota. En las pruebas en líneas se proclamaron campeonas por escuadras y a nivel individual Carla Bañuls y Vicente Andrés se colgaron el bronce tras sendos esprints. Un buen comienzo que tuvo su culminación en las Gymkanas una jornada después. Carla Bañuls conseguía el título de campeona de España, la Selección femenina de la Comunidad lograba la plata y Fran Gramage el bronce. En suma, tres medallas de oro, una de plata y otras tres de bronce. «Ha sido mi primer campeonato como seleccionadora y no hay palabras para expresar esta vivencia y compartir con 8 ciclistas una experiencia que seguro que no olvidarán/olvidaremos nunca», señalaba Ariadna antes de realizar esta reflexión: «Estos chicos han conseguido triunfar, sí, y más allá del éxito deportivo les he visto progresar y evolucionar desde el inicio del año en un crecimiento personal y ciclista. Mostrando ganas, sacrificio e ilusión. Y al final cuando hay trabajo y aprendizaje todo se alcanza. En estos campeonatos han sabido escuchar cada detalle y cada consejo. También la unión ha resultado imprescindible para el buen funcionamiento individual y colectivo. Esto es también parte del éxito el disfrutar del viaje hasta llegar a la parada final. Gracias a mi grupito por ser una selección ejemplar en la competición y fuera de ella».
En el capítulo de agradecimientos Rambla enumera «al presidente de la FCCV, José Enrique Gutiérrez; al vicepresidente y coordinador Ángel Alfaro por confiar en mí y en mi trabajo y darme todas las facilidades para formar a mi selección autonómica y al personal auxiliar; a Pascual Orengo, Antonio Moreno, Javier Cabanes, Manolo Francés y Javier Fullana, que han estado 100% en cada detalle que he necesitado para el cuidado de los elegidos de la categoría de infantiles». También realizaba un guiño a los más allegados de los seleccionados: «Les doy la enhorabuena y agradecimiento a sus familias por el apoyo y la confianza que me han brindado».

Balance de la última competición
Ariadna Rambla señalaba el trabajo como clave a la hora de valorar la actuacion de sus seleccionados en la prueba en línea. Con relación a la competición de Gymkhana disputada el sábado se expresaba así: «La tarde empezó con las chicas, María fue la primera en romper el hielo. En su prueba salió del tablón de los 15cm y eso le penalizó con 10 segundos extras a su tiempo. El turno de Débora fue a continuación. Salió muy convencida y hizo una gymkhana con cero errores. Carla salía la tercera de la Comunidad, también haciendo la prueba con 0 fallos, lo que le permitió ganar más adelante en conjunto con la crono. Y al final, Amanda, que a pesar de hacer buena competición en la parte final se saltó una de las puertas y eso también le penalizó. En ambos casos, pequeños fallos que nos hicieron quedar subcampeonas de España. Con lo cual, tengo clarísimo que de no ser así habrían ganado».
En el apartado de los chicos apuntaba: «Vicent sufrió una caída en uno de los obstáculos y eso provocó no poder disputar la prueba. Aunque acabó sin problemas, se nos fue el tiempo. Aaron salió a continuación, pero derribó la barra del paso de altura y un cono. Eso le llevó a sumar 10 segundos extras a su tiempo total. Seguidamente, Fran, realizó una gymkhana muy a su estilo y con 0 fallos y eso le permitió conseguir el bronce. Finalmente, Alejandro realizó una parte técnica perfecta, consiguiendo el octavo puesto de la general».

«Al igual que las chicas, sin fallos, teníamos todas las cartas para ser la mejor selección y optar a podium, pero no pudo ser. De todas maneras, lo que más valoro de estos días con este equipo de infantiles es la convivencia, el trabajo, como han hecho caso a cada palabra que les he aconsejado y ya saben que venimos a aprender y a disfrutar del ciclismo. Soñaban con estar en el Campeonato y no se han ido de vacío y creo que se llevan una experiencia inolvidable», concluía Ariadna Rambla.